La región suma dos ingresados y nueve nuevos casos de covid

Los datos de la Junta y el Gobierno difieren en el número total de fallecimientos

22 jun 2020 / 08:45 H.
Ver comentarios

Andalucía registró ayer la primera vez sin sumar fallecidos por coronavirus en 72 horas desde el inicio de la pandemia, por lo que el número de muertes en la comunidad autónoma se mantiene en los 1.426 del viernes, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, cifra que sigue siendo inferior a las 1.429 muertes registradas por la Consejería de Salud y Familias. Además, en esta jornada se sumaron dos nuevos pacientes hospitalizados y otros nueve positivos confirmados por PCR.

Este fin de semana no se sumó ninguna muerte después de que el Ministerio de Sanidad actualizase el viernes el recuento de fallecidos por coronavirus en Andalucía tras varias semanas “congelado” y lo elevase hasta las 1.426, veintidós más que las que contabilizaba hasta el jueves, pero que sigue siendo inferior a las 1.429 registradas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta.

De acuerdo con los datos facilitados por el Gobierno autonómico, Andalucía registró ayer la décimaprimera jornada desde el inicio de junio sin sumar muertes relacionadas con la pandemia, según los datos difundidos por la Consejería de Salud, que registran un nuevo repunte diario de casos confirmados por PCR con nueve en una jornada en la que 15.106 personas ya superaron la enfermedad en toda la comunidad.

Por vigésimactava jornada consecutiva, los datos difundidos por la Consejería de Salud difieren de los facilitados por el Ministerio de Sanidad, que informa de ocho casos confirmados por PCR en las últimas 24 horas, con cinco hospitalizados y un fallecido en los últimos siete días, periodo en el que, aún así, no contabiliza nuevos ingresos en UCI.

Además de estas “discrepancias” en las cifras diarias, la Consejería y el Ministerio siguen registrando diferencias en los datos acumulados de fallecidos —1.429 según la Junta y 1.426 según el Ministerio—; casos confirmados por PCR —12.916 según Salud y 12.884 según Sanidad—; pacientes hospitalizados —6.311 según la Junta y 6.317 según el Ministerio—, e ingresados en UCI —777 según Salud y 789 según los otros datos—.

De acuerdo con las cifras de la Consejería de Salud, Andalucía registra un total de 12.916 casos confirmados por PCR, nueve más en 24 horas, crecimiento inferior al del sábado.

Andalucía