El PSOE acusa al PP de “tener en un cajón” leyes

Críticas al “olvido” de
las normas de Lgtby
de la Transexualidad

    14 dic 2019 / 11:36 H.
    Ver comentarios

    El PSOE-A acusó ayer al Gobierno andaluz que comparten el PP-A y Ciudadanos (Cs) de “tener en un cajón” las leyes andaluzas de Lgtbi y la de Transexualidad por “miedo a la ultraderecha”, así como criticó que el año de gobierno que lleva fue “en blanco y de retroceso” en los derechos de estas personas.

    Así se pronunció en declaraciones a los periodistas la portavoz del PSOE-A de Igualdad y Políticas Sociales, Soledad Pérez, tras la reunión que mantuvo en el Parlamento junto a la secretaria general del PSOE-A, Díaz, con colectivos Lgtbi de la comunidad.

    En este marco, Pérez señaló los “retrocesos” que están sufriendo personas Lgbti y trans en tanto en cuanto denuncian “cosas terribles” como que “los colectivos tienen que prestar los recursos de atención psicológica o la atención de los trabajadores sociales, o que pagan con dinero de empresarios de todos los sectores preservativos porque la Consejería de Salud no defiende la salud sexual y reproductiva de personas en riesgo de VIH”. También criticó que las subvenciones “se hayan quedado en blanco” o que “se les han cerrado las puertas a los colegios.

    Andalucía