El presidente avisa de que hacen falta “las recetas del PP”

El líder advierte “ante la desaceleración económica y problemas de convivencia”

02 nov 2019 / 11:40 H.

El presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, participó en un acto en Sevilla en el que advirtió que “ante la desaceleración económica cada vez más acusada” y “el problema de convivencia creado por una minoría fanática en Cataluña” se necesita “un Gobierno con recetas económicas capaces”. Así lo indicó en un evento al que también asistieron la cabeza de lista por el PP al Congreso en la provincia de Sevilla, Teresa Jiménez Becerril; el número dos por el PP al Congreso, Ricardo Tarno; el senador, Javier Arenas; la portavoz del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y el portavoz del Grupo Municipal de los populares en Sevilla, Beltrán Pérez.

En primer lugar, Moreno aseguró que “nadie quería estas elecciones”, pero “nos las ha impuesto Pedro Sánchez por su enorme incapacidad de gobernar España”. Así, explicó que su partido va a trasladar en esta campaña un mensaje “ilusionante y de advertencia a los ciudadanos”. A pesar de reconocer que el PSOE “tiene algunas virtudes”, Juanma Moreno insistió en “los grandes defectos en materia de gestión económica y de empleo” del partido socialista. “Sabemos que cuando hay problemas económicos y sociales necesitamos las recetas del PP, los ciudadanos nos convocan para que resolvamos esas cuestiones”, argumentó el líder popular.

Al respecto, agregó que “desgraciadamente la desaceleración económica es más acusada” y advirtió que “se está viendo cómo la inacción del Gobierno de Sánchez puede llevar al país al punto de partida en el que lo dejó el socialista José Luis Rodríguez Zapatero”. Por ello, Juanma Moreno optó por “un Gobierno con recetas capaces, como el de Andalucía que baja impuestos y hace reformas para que se tengan más recursos y posibilidades”. “Estas medidas funcionan”, valoró Juanma Moreno, precisando que en días anteriores se conoció que en los últimos diez meses el sector industrial creció “un 0,4 por ciento en España”, mientras que en Andalucía el incremento fue del 1,3 por ciento, casi un punto más. Moreno considera que “por mucha reforma que se haga en Andalucía” si no se tiene un Gobierno de la nación que “acompase esa reforma y que facilite el empleo, difícilmente podremos conseguir nuestro objetivo”.

Por otra parte, hizo referencia al “problema de convivencia que ha creado una minoría fanática en Cataluña” y que considera que se trata de un asunto que “se ha llevado a la radicalidad” y que, por ello, está “generando un clima de tensión y de confrontación”. Además, el presidente del PP-A señaló que “hay una parte auspiciada desde el Gobierno de la Generalitat que limita la libertad a otra parte de los ciudadanos catalanes”. Frente a esos dos “grandes problemas”, Juanma Moreno valoró “un proyecto integrador como es el de Pablo Casado” y, por el contrario, alertó de que “Sánchez solo tiene una opción de pactar, con Podemos, radicales de la izquierda, e independentistas”. “Ya sabemos que lo que pidieron hace unos meses no vale, ahora van a exigir mucho más”, aseguró el presidente popular y de la Junta de Andalucía, a la vez que presentó a los ciudadanos si quieren “ver a un representante de España en viajes oficiales que sea de Podemos” o si quieren que “haya acuerdos por debajo de la mesa con sectores independentistas para que puedan tener más poder para ir construyendo lo que quieren”.