El Gobierno y la Junta respaldan a Ybarra

La empresa sevillana es apoyada para su reconstrucción

19 jul 2016 / 10:30 H.

El Gobierno central, junto a la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Dos Hermanas mostraron su “apoyo y respaldo” al Grupo Ybarra para la reconstrucción de la fábrica en Dos Hermanas (Sevilla), tras el “trágico” incendio donde la empresa “lo ha perdido todo” en este terreno, y mandaron un mensaje de “tranquilidad” a los trabajadores.

Así lo mostraron la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, y el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, en su visita a los restos de la fábrica, donde mantuvieron una reunión con la empresa, junto a más autoridades.

La ministra de Empleo lanzó un mensaje de “tranquilidad a los trabajadores y a las familias que dependen directa o indirectamente de la fábrica”. “Se trata de una fábrica emblemática de la marca España y contará con la ayuda del Gobierno y sumará con todas las administraciones públicas para el mantenimiento de la productividad y del empleo”, subrayó. En concreto, apuntó que, como ya ocurrió con el incendio de la planta de Campofrío en Burgos que “después de dos años inauguran una nueva factoría y se mantiene el empleo, no hay nada en Burgos que no se pueda hacer aquí”. “Hay buena predisposición, buena disponibilidad de la empresa para recuperar la factoría y mantener el empleo y espero que sea un ejemplo exitoso y se pueda celebrar su 175 aniversario”, detalló. “El Gobierno está para sumar, para ayudar y queremos agradecer el esfuerzo de la empresa que ha dado un paso al frente y ha dicho que va a poner en marcha una nueva fábrica para que se mantenga la actividad como mínimo en las mismas condiciones que estaba”, indicó. En este sentido, precisó que “entre todos, la empresa, los trabajadores y las administraciones públicas” van a sumar para “recuperar esta empresa que lidera el sector y recuperar el empleo”. “Los trabajadores, que tengan tranquilidad, volverán a trabajar en las mismas condiciones”, apuntó. Preguntada sobre cuáles serían las medidas para los trabajadores mientras la fábrica se reconstruye, la ministra pidió prudencia para que “la empresa valore los daños y vea cómo continuar con parte del negocio, el aceite y las salsas”. “Tranquilidad a los trabajadores, no están solos, la empresa ya está mirando por ellos y todas las administraciones públicas estamos sumando por su empleo”, cerró. Por su parte, la consejera de Agricultura, Carmen Ortiz, señaló que es “el momento para mirar al futuro”.