El abogado de Borja pide el pago mensual

El joven, condenado por homicidio imprudente, solicita pagar la sanción en mensualidades de 250 euros

24 jul 2019 / 08:54 H.

El abogado de Borja, el joven condenado por un delito de homicidio por imprudencia grave tras el fallecimiento en el año 2015 de un atracador al que se enfrentó en la calle, indicó que insistirán en su petición al juez para pagar la indemnización que se exige en mensualidades de 250 euros, después de que el juez decretara la suspensión de la pena de cárcel.

El abogado de Borja, Alfredo Herrera, aseguró en declaraciones a Europa Press que recibieron “muy bien” la decisión del juez de suspender la ejecución de la pena de prisión aunque están “a la espera” de que el juez determine la cantidad mensual que deberá pagar para saldar la indemnización, para ver si se ajusta a las “posibilidades económicas” de Borja.

El juez suspendió la pena de cárcel con la condición de que no vuelva a delinquir, que comunique cualquier cambio de domicilio y que proceda a “satisfacer la responsabilidad civil en la forma y plazos que finalmente se determine por este Juzgado”. En caso de que incumpla sus obligaciones, la suspensión sería revocada.

“Yo lo esperaba (la suspensión de la ejecución de la pena de cárcel) porque la única condición que no se daba era la responsabilidad civil. El juez va a fijar una comparecencia para determinar la cantidad mensual, queda pendiente el pago de 64.000 euros”, indicó el abogado de Borja.

CAMPAÑA. Tras salir a la luz la condena al joven Borja, el partido político Vox inició una campaña para recaudar fondos con los que pagar la indemnización de 180.000 euros impuesta por el juez en relación al caso. La formación política cerró la campaña con más de 110.000 euros recaudados y Borja anunció que aceptaría esta cantidad pero asumiría personalmente el resto del pago. Además, el condenado ya había abonado previamente 6.000 euros.