Díaz pedirá la información que la Junta ha dado a Vox

La líder asegura que se pondrá a disposición de los servicios jurídicos del partido

06 may 2019 / 10:47 H.

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, anunció que van a pedir en el Parlamento andaluz al Gobierno que preside Juan Manuel Moreno que facilite a los socialistas la “información” que han trasladado a Vox sobre los trabajadores de las unidades contra la Violencia de Género para ponerlas a disposición de los servicios jurídicos del partido y que valoren qué proceder hacer. “Queremos saber qué contienen esos listados y los pondremos a disposición de los servicios jurídicos porque, si no hacemos nada, no van a parar en barras”, advirtió. En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto público en Cuevas del Almanzora (Almería), Díaz se mostró convencida de que, desde las filas de Vox, “van a seguir intimidando y amedrentarnos a aquellos con los que no comparten avances y derechos”.

Ante eso, según remarcó, el PSOE-A va a ser “garantía” de que Andalucía “no se convierta en un campo de listas negras” en el que la “extrema derecha campe a sus anchas” ya que “tienen de rehén al Gobierno del PP, que solo quiere conservar los sillones de San Telmo”. Díaz calificó de “autentico bochorno y vergüenza” que el PP y Moreno hayan entregado “esos listados” a Vox y lo ha interpretado como un “intento de calmar a la extrema derecha y no poner en peligro el poder, que es de lo que se trata”. “Hoy son los trabajadores que cuidan a las víctimas de la violencia de género y a sus hijos pero mañana pueden ser los docentes que educan en igualdad como ya hicieron con los maestros de Puebla de Guzmán, a los que llevaron a la justicia por enseñar a los niños a respetar a las niñas”, afirmó.

Por último, ya durante su intervención en el mitin, arrogó al PSOE-A el ser el “freno” a la “bestia” de Vox sin la que el PP “no estaría gobernando porque no ganaron las elecciones” y reiteró que los andaluces “no quieren listas negras ni que miren desde fuera la involución a la que están condenando a esta tierra”. En otro orden de cosas, llamó a la “movilización masiva” en las elecciones municipales para “confirmar la moción de censura” que los andaluces hicieron al gobierno “trifachito” de Juan Manuel Moreno el 28 de abril, y remarcó que el voto es lo “único que las derechas no pueden recortar, ni mutilar, ni manipular”. “Hay que rematar la faena porque el presidente, de momento, de Andalucía va a hacer lo mismo en los ayuntamientos. Si suman, se van a juntar con los que ahora llaman la extrema derecha, aquellos que, por encima de todo, quieren estar en el poder”, dijo.