Detenido el manijero de una finca onubense por abusos

Cuatro trabajadoras de nacionalidad española denunciaron al encargado

12 jun 2018 / 08:35 H.

L a Guardia Civil de Huelva detuvo a un varón como presunto autor de un delito de abusos sexuales sobre cuatro trabajadoras de nacionalidad española, hechos ocurridos en una finca de arándanos en Aljaraque (Huelva). Según informó el Instituto Armado, la detención de este hombre, el cual realiza funciones como manijero en dicha finca, se produjo el pasado día 7 de junio y fue arrestado como supuesto autor de un delito de abusos sexuales contra cuatro trabajadoras españolas, las cuales denunciaron los posibles abusos.

Así las cosas, las diligencias instruidas por este caso fueron remitidas hasta el Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva. Además, desde la Benemérita indicaron que tanto la empresa como la entidad de empleo temporal colaboraron, en todo momento, para esclarecer lo sucedido. El Juzgado de Instrucción número 4 de Huelva, en funciones de Guardia, dejó en libertad provisional al hombre detenido por los presuntos abusos sexuales. De este modo, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, como medidas cautelares, el juzgado en cuestión impuso al detenido la prohibición de comunicarse y acercarse a menos de cien metros de las denunciantes.

Por su parte, el arrestado compareció ante el juzgado el pasado día 8 de junio y se acogió a su derecho constitucional para no declarar. La Justicia continúa con la investigación sobre el presunto delito de abusos sexuales y el Juzgado de Instrucción número 4, donde constan las denuncias de dos presuntas víctimas, dictó el correspondiente auto de inhibición en favor del Juzgado de Instrucción número 2. Precisamente, el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, rechazó los abusos sexuales sobre trabajadoras de la fresa de Huelva e invitó a ser “prudentes” ante la investigación abierta. No obstante, sí destacó que hay que “poner el foco en la inmensa mayoría” del sector, “competitivo y con una labor importante”. Así lo indicó al ser cuestionado por los periodistas, e incidió en que “conviene ser prudentes y ver cómo finaliza la labor de investigación”. Sánchez subrayó de manera “clara y contundente” que ese tipo de actuaciones “no caben en el sector agroalimentario” andaluz.