Bomberos rescatan a un cachorro en el interior de un arroyo embovedado

10 ago 2018 / 10:10 H.

Efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga han rescatado a una perra, de unos cuatro meses, del interior de un arroyo embovedado de la ciudad después de que un grupo de niños diese la voz de alarma al escuchar ladridos.

Los hechos se produjeron sobre las ocho de la tarde de este pasado miércoles en el distrito de Churriana cuando los niños se metieron por una parte del saneamiento y accedieron al interior del embovedado, encontrándose a unos 150 metros de la entrada a dos cachorros.

Uno de ellos estaba muerto pero el otro se encontraba en aparente buen estado, siendo rescatado por los efectivos de bomberos y llevado al parque de bomberos de Churriana, donde ha pasado la noche. El can ya ha sido trasladado a las instalaciones de la Protectora de Animales.

Se trata de un perro utilizado para la caza de unos tres-cuatro meses y se desconoce cómo llegaron los cachorros hasta el interior del embovedado. Ahora, el objetivo es buscar una casa de acogida a Ginebra, que así le han llamado, de manera urgente.