Una caminata en favor de la Asociación Síndrome Dow de Jaén

La cuarta edición de la carrera está organizada por la Hermandad de la Buena Muerte de forma solidaria
Corredores a su paso por Virgen de la Capilla / Álex Gómez / Diario JAÉN.
Ana Isabel Bravo

VÍDEO

Una mañana de domingo de solidaridad y deporte. La Hermandad de la Buena Muerte ha organizado la cuarta edición de la Carrera-Caminata, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes. Más de 1.000 mil personas se han reunido en la plaza de Santa María para hacer un recorrido de 5 kilómetros por una buena causa, ya que, el beneficio recaudado por la venta de los dorsales a 8 euros va destinado al proyecto “Amigo” de la Asociación Síndrome de Down de Jaén y provincia. Muchos de ellos, acompañados de sus mascotas. Una labor caritativa de parte de la cofradía que, además, es una forma de celebrar el inicio de la Cauresma.

Mayores y pequeños han caminado de forma salidaria por las calles del centro de la capital, en un itinerario que siguió por la Calle Campanas, Bernabé Soriano, Virgen de la Capilla, Rastro, Madre Soledad Torres Acosta, Millán de Priego, Núñez de Balboa, Juanito Valderrama, Puerta de Martos, Magdalena Baja, Plaza de la Magdalena, Juanito el Practicante, Llana de San Juan, Almendros Aguilar, Plaza de la Merced, Merced Baja, Plaza Cruz Rueda, Calle Conde, Carrera de Jesús, para finalizar de nuevo en la Plaza de Santa María.

Asimismo, la organización ha establecido diferentes premios. Los tres primeros clasificados de la carrera general han recibido un trofeo y aceite de oliva virgen extra. En la categoría masculina, el ganador ha sido Diego Robles, mientras Carmen Gila ha llegado la primera de las mujeres. Los mejores del resto de categorías convocadas (infantil, juvenil, senior, veteranos, cofrades y personas con discapacidad) consiguieron una medalla y chocolate con aove.