“Centrylandia” inundará Roldán y Marín con elementos navideños y 180.000 leds

La iniciativa, que pone el foco en el comercio del centro, se materializará el 4 de diciembre
Presentación del proyecto de iluminación navideña “Centrylandia”. / Ayuntamiento de Jaén.
Diario de Jaén

La calle Roldán y Marín, de Jaén, se convertirá, a partir del 4 de diciembre, en “Centrylandia”, “un bosque lleno de magia” con diversos elementos navideños y 180.000 luces led. El alcalde, Julio Millán, y el responsable de la Asociación de Empresarios del Comercio del Centro de Jaén MÜY, Francisco Marín, ha presentado el citado proyecto de iluminación navideña. Una “novedosa y atractiva iniciativa que, como siempre, pone el foco de atracción en el comercio tradicional con el objetivo de dinamizar el centro de la ciudad”. El regidor, que ha estado acompañado por la concejala de Comercio y Promoción Económica, Isabel Cano Caballero, ha calificado la propuesta de “fantástica, bonita, dinámica e ilusionante”. Servirá para que la ciudadanía y quienes visiten Jaén “se vuelquen” con su centro histórico “disfrutando de sus monumentos, su entorno privilegiado, su gastronomía, su comercio y ahora también de este excepcional alumbrado”. Además, ha agradecido a la asociación MÜY su “esfuerzo y compromiso” en este proyecto impulsado desde el Ayuntamiento y que cuenta con la colaboración de patrocinadores como Aora Comunicación, Jaén Clima, Comercial Jaén, Schmidt Jaén, Peñalver Space Solutions, Caja Rural, BYD Auringis y Cervezas Victoria, entre otros. “El apoyo de la iniciativa privada es fundamental para hacerlo posible”, ha afirmado.

Por su parte, Marín ha agradecido la apuesta de la Administración local por esta iniciativa, que, bajo el nombre de “Centrylandia”, “dará vida a un bosque encantado, un bosque lleno de magia que devolverá al centro de la ciudad la alegría y el esplendor”. “Ya no es esa iluminación animada que hemos venido haciendo durante muchos años. Ahora se convierte en un paseo por el centro de Jaén, con el que podremos disfrutar de una gran variedad y cantidad de elementos navideños y de 180.000 luces LED que iluminarán estas noches de Navidad”, ha comentado. Igualmente, el responsable de la asociación ha tenido palabras de agradecimiento para los concejales de Comercio y Área Económica, Isabel Cano-Caballero y Francisco Lechuga, “por el esfuerzo realizado para sacar adelante esta actividad, así como también a Caja Rural y a todos los ‘partners’ por su apoyo al comercio tradicional”.

Centrylandia, un proyecto diseño por Guillermo Marín, se compondrá de 18 árboles (de una altura tres, cuatro y cinco metros), 15 ciervos y diez gnomos de 1,80 metros de alto, “acompañados por unas setas increíbles con un colorido mágico”. “Para que que estas navidades sean mágicas para todos y, en especial, para el comercio porque queremos que la gente no deje de subir al centro y no pierda el hábito de comprar en el comercio tradicional en estas fechas”, ha concluido el representante de MÜY.