Fernando Rodríguez, primera salida del Real Jaén
Cuarenta y ocho horas después de lograr el ascenso a Segunda Federación se conoció el primer jugador que causa baja en la entidad. Fernando Rodríguez Ortega (Pilas, Sevilla, 11 de mayo de 1987) puso punto final a su segunda etapa en el Real Jaén, club al que volvió en el mercado de invierno de la pasada campaña. Este curso fue alineado en 34 partidos, con 1.225 minutos en el terreno de juego, y 7 goles marcados, el último de ellos de vital importancia en el éxito conseguido. Fernando logró el tanto del empate a uno ante el Huétor Tájar, resultado que permitió a los blancos obtener en la prórroga el billete para la segunda eliminatoria contra el Torre del Mar. El sevillano, en sus dos ciclos vestidos de blanco (2009/2011 y 2023/2025), disputó 115 encuentros oficiales con 22 goles anotados y tres asistencias a los compañeros, según la estadística ofrecida por José Carlos Teruel.
El club blanco le deseó toda la suerte del mundo en su nueva etapa profesional y personal, y le agradeció la entrega, el compromiso y “todos los momentos que nos has regalado durante toda tu estancia en el Real Jaén. Todo hace indicar que Fernando Rodríguez seguirá en el fútbol provincial en un club del grupo noveno de Tercera Federación. La Unión Ciudad de Torredonjimeno, que este año cuenta con la figura de director deportivo en la figura de Diego Martínez, le ha planteado una oferta y está a la espera de la contestación definitiva. Todo parece indicar que vestirá de rojiblanco la próxima temporada.
El Martos también se interesa por su situación y pretende su fichaje. El conjunto que entrena Antonio Bueno anunció este martes el fichaje del extremo Manuel Miguel Sarmiento Cantarero (Málaga, 16 de junio de 1997). En la campaña 23/24 firmó por el Poli El Ejido, con el que disputó 7 partidos, 523 minutos y dos goles. En el mercado invernal llegó a la UDC Torredonjimeno y se convirtió en un jugador importante. Participó en 24 partidos, 1.894 minutos y consiguió 7 goles. Llega al Martos procedente del Azuaga, al que llegó del Mijas La Laguna.
El Real Jaén, mientras tanto, ya planifica la próxima campaña y hoy está previsto que Manuel Chumilla, director deportivo, y Manuel Herrero, entrenador del equipo con un año más de contrato, se reúnan para perfilar el comienzo de los entrenamientos y partidos de pretemporada. También se quiere conocer la opinión del técnico con vistas a una posible concentración de pretemporada, siempre adaptada a las posibilidades económicas de la entidad.
Los dirigentes del Real Jaén también trabajan en el proyecto y la próxima semana se quiere presentar la campaña de abonados con el objetivo de contar con el máximo respaldo, después de los 3.750 socios de esta temporada.