“Sorihuela es un pueblo ejemplar y cumple”

valentín gómez

04 abr 2020 / 12:11 H.

—¿Cuándo van a tomar la decisión sobre la suspensión o no de la romería?

—La decisión vamos a tomarla a partir del día 11 de abril. La situación es muy complicada...

—En cualquier caso, va a ser difícil para todos los implicados...

—Pues sí, contaremos con lo que nos diga nuestra alcaldesa, con el párroco y la doctora. Desde la junta de gobierno veremos cómo está entonces la pandemia y lo que podemos hacer. Pero será lo que mejor convenga para nuestro pueblo. Eso es seguro.

—¿Qué criterios consideran más importantes a la hora de decidir según la situación?

—Pues lo primero es que el Gobierno levante la cuarentena y, después, mirar el riesgo que pueden correr los sorihueleños y los que nos visitan. Nuestro pueblo tiene muchos mayores y como sabe todo el mundo el covid-19 ataca con mayor facilidad a esta población.

—Si la romería no se celebrara finalmente, ¿piensan hacer algún acto extraordinario cuando todo termine?

— No, hasta que no hablemos en la junta. Entonces pensaremos algo en honor de nuestra Santa, siempre con el permiso que hiciese falta, nunca por nuestra cuenta. Si tenemos alguna propuesta y el Obispado, el párroco y demás autoridades nos la conceden, se haría. Y si no, hasta el año que viene. No queda otra.

—¿Están haciendo algo para compartir con los devotos?

— En la página de Facebook hicimos un llamamiento de poner las balconeras para que la Santa nos proteja a todos.

—¿Qué mensaje le traslada a los hermanos y al pueblo?

—Lo principal es que se estén en sus casas y que tengan cuidado con este virus, y que la decisión que se tome va a ser dura porque en los años que llevo en la Hermandad creo que esta es la más difícil que voy a tomar.

—¿Cómo vive el confinamiento Sorihuela?

—Bien, la gente respeta la cuarentena y se cumplen todos los decretos. Creo que Sorihuela esta concienciada con esta epidemia. Es un pueblo muy ejemplar.

—¿Qué puede cambiar la vida el día después?

—Creo que algo va a cambiar, sobre todo en estos pueblos tan chicos. A ver qué pasa con los precios bajos del aceite, porque vivimos del olivar. Y el comercio, bares, van a tener muchas pérdidas. Desde el periódico les doy animo a todos. Cuidémonos.