Un tercer premio muy repartido

Los 500.000 euros por serie se distribuyen entre distintos puntos de España

23 dic 2018 / 12:38 H.

El Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad volvió a llevar la suerte a muchos hogares españoles donde las ilusiones empezaron a tomar forma material hasta hacerse realidad gracias los premios que, en ocasiones como esta, reparte la Administración General de Estado. Los jóvenes de San Ildefonso cantaron el tercer premio dotado con 500.000 euros por serie, que recayó con especial énfasis en el municipio burgalés de Miranda del Ebro, donde la administración ubicada en la calle Dos de Mayo vendió el grueso de este número, 45 series que sembraron esta comarca con 23,1 millones de euros. Un premio muy repartido también en administraciones de Barcelona, Girona, Madrid, Castellón, Navarra, Valencia, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Baleares, Asturias, Guadalajara, Córdoba, Albacete, Alicante o Almería.

Asimismo, se repartieron 1,7 millones de euros en todas las provincias andaluzas, a pesar de que el “Gordo” de este año fue a parar por primera vez a las provincias de Zamora, Tarragona y Ávila, mientras que las administraciones de Cuenca, Bilbao, Gernika (Vizcaya) y Huesca, fueron las que más series del primer premio tenían consignadas, 30 en cada una de ellas; estas también cedieron el protagonismo a otros lugares de venta, como bares, pastelerías o gasolineras. Precisamente, el puesto receptor de lotería de la gasolinera de Granadilla (Tenerife), volvió a repartir suerte por sexto año consecutivo con el tercer premio, un cuarto y dos quintos premios, además del “Gordo”.

El número fue cantado a 13.22 las horas en el décimo alambre de la novena tabla y, en concreto, viajó hasta El Bosque (Cádiz) —donde dejó diez décimos— y a Córdoba capital, donde se vendió tres décimos. En el caso de Albox y El Ejido, en la provincia de Almería, se repartieron dos décimos, respectivamente. En el resto, se repartió décimo a décimo en Almería capital, Carboneras (Almería), Tíjola (Almería), Vícar (Almería), Jerez de la Frontera (Cádiz), San Fernando (Cádiz), Belmez (Córdoba) y en Córdoba capital. También ha llegado a Albolote (Granada), Pórtugos (Granada), Santafe (Granada), Alájar (Huelva), Puente de Génave (Jaén) y en Málaga.

Este tercer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad también tocó en Madrid, ya que se vendió en varias administraciones de la capital, una de ellas en Tetuán; en Colmenarejo, en Arroyomolinos, en Collado Villalba y en Las Rozas.

El sorteo distribuyó este 22 de diciembre 2.380 millones de euros en premios, y los agraciados con el “Gordo” recibieron 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal.

Loterías y Apuestas del Estado permite cobrar en el mismo día los premios inferiores a 2.000 euros del Sorteo de Navidad en los casi 12.000 puntos de venta oficiales, a partir de la tarde del mismo 22 de diciembre. Por su parte, se habrían quedado fuera de recibir un pico del “Gordo” Guadalajara, Palencia, Castellón, Álava, Ceuta y Melilla. Una mañana para repartir premios y alegría.