Navas de San Juan fomenta el encalado de las fachadas de hogares

Los vecinos pueden pedir la cal necesaria para combatir el virus

31 may 2020 / 11:54 H.

Recuerdos de la epidemia de gripe española de 1918. En aquel entonces, muchas personas de toda España encolaron sus puertas y fachadas porque la cal era un remedio para frenar la expansión de la epidemia. Ahora, en Navas de San Juan han aprendido este remedio para combatir la covid-19 y, el Consistorio pone a disposición de la población la cal necesaria para blanquear las fachadas y paredes accesorias a las vías públicas del municipio. “Creemos que es una buena idea animar a los naveros a que realicen estas tareas”, subraya el alcalde, Joaquín Requena.

El Ayuntamiento establece dos vías para acceder a esta prestación municipal. Con la línea 1, la institución municipal entregará de forma gratuita la cal para que cada vecino realice individualmente el encalado. Además, la línea 2 contempla que para aquellas personas que no dispongan de medios personales a la hora de ejecutar los trabajos, el Ayuntamiento proporcionará la cal y el personal necesario para desempeñarla. La cal será gratuita y el coste de dicho personal habrá de ser abonado al Consistorio a precio de coste —contribuyendo además a la creación de empleo—.

Todas aquellas personas que estén interesadas en recibir este servicio pueden recoger las solicitudes que se encuentran en el Ayuntamiento y en la página web, y elegir una de las opciones señaladas. Un remedio más para frenar al “bichito” en comunidad.