Mantener la buena línea en casa

Muchos ayuntamientos publican clases de deporte para sus habitantes

05 abr 2020 / 12:33 H.

Distintos estudios apuntan que a medida que ha ido avanzando el confinamiento, la cesta de la compra ha cambiado y productos como la carne o el papel higiénico han dado paso al chocolate, el vino o la cerveza. Unos productos estos últimos que contienen una gran cantidad de calorías. Pero lejos de pensar que al final del confinamiento habrá que perder kilos de más... no hace falta perder la línea aun estando en casa.

Son muchos los ayuntamientos jiennenses que publican en sus perfiles de Facebook vídeos o sesiones en directo de clases de ejercicio para que toda la familia haga deporte en sus hogares. Zumba, running, yoga o aerobic son algunos de los deportes que se practican durante estos días de estado de alarma. Un motivo más de distracción y diversión para sobrellevar las muchas horas que se pasan en los hogares.

En Villargordo, uno de los pueblos más afectados por la pandemia, la actividad deportiva es una constante. Entre otras actividades, se encuentran las clases intensivas de Rosa Berrio. Sus sesiones están centradas en ejercicios de resistencia El Ayuntamiento de Villatorres tiene cada día una clase distinta, pero ella tiene dos días por semana clase. “Hacemos ejercicios de todo tipo y de manera intensa para que la gente se mantenga en forma; duran algo menos de una hora, pero yo meto mucha caña, es una especia de cross fit en casa”, reconoce Berrio entre risas.

Sus clases siempre tienen una importante legión de seguidores. “La media que tenemos de visualizaciones cada día ronda el centenar, más o menos”, asegura esta deportista.

Otro municipio que mantiene a sus vecinos en forma es Bedmar. El monitor deportivo Julián Quesada hace sesiones con diversos ejercicios, “fáciles de hacer en casa, para generar ánimo entre los vecinos durante este periodo de confinamiento. Licenciado en Ciencias del Deporte, Quesada es uno de los técnicos que participan en estas clases. Aquí se combinan entrenamientos funcionales con ejercicios para mantener el peso corporal, movimiento, también hacen sentadillas y flexiones en unas sesiones que duran entre 50 minutos y una hora. “La gente me manda vídeos, muchas familias con sus niños y la gente está muy contenta”, señala Quesada. En Bedmar también se hacen clases de pilates y zumba.

ANIMACIÓN. Durante estos días, muchos vecinos se hayan animado a calzarse las zapatillas de deporte y ponerse a hacer ejercicio no solo para mantener la línea, sino para disfrutar de una hora agradable en familia. Así sucede en Andújar, donde se han hecho distintos retos para mantener el ánimo alto como son las clases de baile challenge. En Quesada, cada día se van alternando las clases de gimnasia de mantenimiento con las clases de aerobic, que están causando una gran sensación entre los vecinos.

En la comarca de La Loma y Las Villas, el Grupo de Desarrollo organiza clases de todo tipo como clases de duatlón. Esta sesión se encuentra dentro de los cinco programas que desarrolla este grupo de desarrollo, que son duatlón y triatlón, defensa personal, deporte y mujer, ajedrez y tiro con arco.

Los gimnasios Magomad, Fisiosport y Smart Fit en La Carolina cuelgan en sus páginas diversos tipos de clases para que sus usuarios, y los habitantes en general, no pierdan la forma y en La Iruela, José López, de la asociación ALES, ha hecho un reto para hacer kilómetros en bicicleta estática. En definitiva, muchas actividades para mantener la buena forma... pero siempre en casa.