Los socialistas temen “trapicheos”

Férriz recuerda los recortes en mujer y Memoria Histórica

08 jun 2019 / 11:51 H.

La secretaria de Formación y portavoz de la comisión ejecutiva del PSOE-A, Ángeles Férriz, acudió ayer a Jaén, por segunda vez esta semana, para trasladar el mismo mensaje. Denuncia que los presupuestos andaluces, que se negocian actualmente, son “rehenes" de los “trapicheos partidistas" de PP, Ciudadanos (Cs) y Vox, ya que considera que sea esta fuerza de extrema derecha, que presentó una enmienda a la totalidad de las cuentas, es la que finalmente tendrá la última palabra sobre la “ley más importante de Andalucía". Y es que teme que el nuevo Gobierno andaluz intente complacer a Vox con “concesiones vergonzantes", como dejar sin fondos propios la lucha contra la violencia de género, reducir las ayudas al asociacionismo de mujeres o recortar la ley de la Memoria.

Férriz advirtió sobre el actual el contexto de negociaciones, tras la jornada electoral del 26M, en las que el concurso de Vox es clave, como lo fue para la investidura del popular Juan Manuel Moreno en Andalucía, para que el PP y Cs vuelven a ponerse al frente de ayuntamientos, como el de Jaén u otras capitales andaluzas.

“Lo verdaderamente relevante será conocer el precio que PP y Ciudadanos están dispuestos a pagar a Vox para que éste retire la enmienda a la totalidad de los presupuestos", razonó Férriz que insistió: “s inquietante no saber hasta dónde podrían llegar en su desesperación por mantenerse a toda costa en los sillones del Gobierno andaluz".