Las ventas acumuladas de aceite de oliva mejoran en el mercado interior

Hay una variación del 14,35% respecto a la campaña anterior

21 jul 2019 / 12:02 H.

Los últimos datos publicados por la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Renadores de Aceites Comestibles (Anierac) revelan que, en comparación con el subtotal acumulado de la campaña de octubre de 2017 a junio de 2018, las ventas en el mercado interior de todas las categorías de aceite experimentan un aumento significativo. Así, hay una variación positiva del 14,35% en lo que respecta al aceite que han puesto los miembros de esta asociación en el mercado español.

En este análisis de Anierac se desgranan los datos acumulados en diferentes categorías. Concretamente, se centra, por un lado, en el aceite virgen extra, del que detalla que hubo un aumento del 9,28% de este en el mercado interior, lo que supone un aumento de 85,174 millones de litros, de la campaña 2017/2018, a 93,079 de la actual. Por su parte, el aceite virgen es la variante que menos aumento presenta, aunque sigue notable, pues es de un 5,65%. Pasando, así, de 21,220 millones de litros en el mercado en la campaña anterior, a 22,418. Anierac también incluye las ventas del Oliva “Suave” y el Oliva “Intenso”, siendo este segundo el que más creció (un 40,09% en comparación), pues llegó a los 43,748 millones de litros en este año, 12,520 más que el anterior. Mientras que, el “Suave” presentó un incremento del 12,01%, lo que se traduce en una variación de 9,626 millones de litros en el mercado, llegando a situarse en 89,793 en este junio.