Jaén está muy presente en Sevilla

Familiares, equipo de Gobierno y representantes de la Junta, entre los asistentes

22 may 2019 / 11:26 H.

El salón de los espejos del Palacio de San Telmo de la capital hispalense acogió el acto solemne de toma de posesión de Juan Gómez como rector de la Universidad de Jaén. Una cita en la que recibió el calor de los jiennenses que le acompañaron en un momento tan importante para el catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática en la que supone una nueva etapa para la institución jiennense.

Entre ellos se encontraban sus familiares, los primeros en llegar a las instalaciones y a los que dedicó durante el discurso unas sentidas palabras por el apoyo recibido “siempre”. Su padre, Antonio Gómez; su mujer, Capilla García; su hija, Beatriz Gómez, o su suegra, Capilla Ortiz, fueron algunos de los que no quisieron perderse el acto de juramento.

A ellos se sumaron los integrantes de su nuevo equipo de Gobierno y representantes de la comunidad educativa, e incluso algunos de los vicerrectores ya salientes, como es el caso de María Dolores Rincón, que en los últimos cuatro años estuvo al frente del área de Proyección de la Cultura y Deportes, a los que Juan Gómez mostró su agradecimiento. También participaron integrantes de su grupo de investigación, entre los que estaban Alejandro Sánchez, Javier Gámez, Silvia Satorres, Diego Martínez y Pablo Cano. O representantes del consejo de estudiantes de la Universidad de Jaén, con Sandra Marcos, Daniel Espadas y Rocío Jiménez entre ellos.

La toma de posesión también fue para Juan Gómez un punto de encuentro con referentes en su trayectoria, como Francisco Rodríguez, que fue su profesor y en la actualidad es el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla. El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez, recientemente elegido como nuevo presidente de la CRUE (Conferencia de Rectores de Universidades Españolas), respaldó a Juan Gómez, al igual que el de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro; de la Pablo Olavide, Vicente Guzmán; de la Universidad de Granada, Pilar Aranda; el de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), José Sánchez Maldonado, y la de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña. Y además del consejero de Economía, Rogelio Velasco, asistieron los de Hacienda, Juan Bravo, y la de Agricultura, Carmen Crespo, mientras que por parte de Jaén participaron la delegada del Gobierno de la Junta, Maribel Lozano; el de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Francisco Joaquín Martínez, y la de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local, Raquel Morales.

En representación de Diario JAÉN acudió el presidente del consejo de administración de DIARIO JAÉN S. A., Eleuterio Muñoz, y el del consejo editorial, Antonio Pascual, que además fue uno de los impulsores de la UJA en su etapa como consejero.