Ibercaza pone punto final a
unos días de fiesta para el sector

La XIII edición acaba con más de 15.000 visitas durante el fin de semana

23 sep 2019 / 12:40 H.

La feria de la caza y la pesca de Jaén, Ibercaza, cierra sus puertas y deja muy buen sabor de boca entre los organizadores y la califican como “la mejor edición de las trece que se han hecho, ya que las conclusiones que se pueden sacar son más que satisfactoria en todos los sentidos”.

Antes del comienzo de la feria, las sensaciones por parte de la organización eran muy halagüeñas, ya que la XIII edición de Ibercaza dio un gran salto de calidad en la presencia de expositores, sobre todo en lo que se refiere a distribuidores de armas y óptica de ámbito nacional e internacional. Esta cita reunía en un mismo espacio la mayor concentración de escaparates de ropa, complementos de caza y pesca y otros muchos sectores de la industria cinegética. Además, la muestra de perros de caza, con más rehalas que nunca, también fue un ingrediente importante para que la muestra diera un gran salto de calidad.

De esta manera, esas primeras sensaciones se hicieron realidad, ya que la respuesta por parte del público aficionado fue masiva durante todo el fin de semana. Así, los expositores volvieron a ver recompensada su apuesta por la feria con un gran resultado de ventas, negocio y contactos realizados. Sobre todo, los nuevos empresarios que asistieron a la cita, como es el caso de algunos de los distribuidores de armas y óptica, vieron que Ibercaza se convierte durante tres días en un centro de reunión de los más importantes de España para conseguir potenciales clientes. En este sentido, estas firmas ya manifestaron que volverán a estar presentes en Ibercaza 2020. De igual forma, representantes de otras marcas del mismo calado internacional asistieron a la feria como visitantes y también se pusieron contacto con la organización para mostrar su intención de asistir a la muestra en la próxima edición, algo que confirma la importancia que Ibercaza tiene dentro del sector. Algunas de esta firmas solo asisten a ferias internacionales que les aseguren una presencia cualificada de clientes, y eso lo vieron en Jaén. Sin duda, este es un dato más que confirma el sentido ascendente que esta cita viene experimentando en los últimos años y que sigue creciendo.

En el apartado de visitantes Ibercaza vuelve a cumplir, y los cazadores y pescadores respondieron una vez más a la llamada de la feria, que vuelve a superar los 15.000 visitantes a lo largo del fin de semana. Precisamente son los visitantes de la feria los que transmitieron su satisfacción ante las mejoras realizadas en la muestra con respecto a años anteriores. Perfeccionamiento en las instalaciones, un programa de actividades completo y variado, nuevos expositores y más sectores presentes, rehalas y perros de caza que nunca. En definitiva, una oferta comercial y de actividades casi incomparable con cualquier otra feria de España. En resumen, Ibercaza cierra la que, seguramente, y a juzgar por la opinión de todos las partes implicadas, sea la mejor edición de las trece realizadas hasta ahora. Pero para la organización esto no es suficiente y desde ya se empieza a trabajar para que Ibercaza 2020 sea aún mejor que la de este año y pueda haber más expositores procedentes de todas partes del país y que más países estén representados para que esta feria se vuelva más internacional y adquiera una mayor importancia.