Especial de Nuestro Padre Jesús

Diario JAÉN publica mañana un suplemento con todos los detalles y entrega una lámina

18 abr 2019 / 09:39 H.

Todos los detalles de cómo será la estación de penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores durante la madrugá y la mañana del Viernes Santo, desde los cofrades y promitentes hasta acólitos, servicios de procesión o cruces; fotografías antiguas de la hermandad en la calle; la entrevista a su hermano mayor, Ricardo Cobo, con las novedades en las calles, y a algunos de los que hacen posible que la salida de las titulares a la calle sea una realidad; poemas a la imagen cariñosamente conocida como El Abuelo o artículos de opinión.

Esos son algunos de los contenidos del suplemento que publicará mañana Diario JAÉN. Un total de veinte páginas de una publicación fundamental para cofrades y devotos, y que ya se ha convertido en todo un referente del rotativo provincial cada madrugá. Tampoco faltarán, para los curiosos, la hora exacta en la que la imagen señera de Jaén cruzará el umbral del Santuario Camarín.

Eso sí, si el tiempo lo permite, que todo hace apuntar a que lo hará. Porque aunque las previsiones, hasta el cierre de esta edición, no son del todo halagüeñas para la jornada de hoy, parece abrirse un claro en la madrugá jiennense. En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología pronostica lluvias hasta pasadas las cinco de la tarde, cuando se prevé que se abra algún claro, aún con riesgo de precipitaciones con, hasta pasada la una de la madrugada, un 65% de probabilidades, y ya a partir de las 02:00 horas desciende hasta el 5%. El periódico también entregará, con la compra de un ejemplar, una lámina de la imagen para enmarcar.

Nuestro Padre Jesús Nazareno tiene prevista su salida del camarín a las 02:30 horas, mientras que María Santísima de los Dolores, cuya salida potencia la hermandad desde hace tres años, hará lo propio a las 04:30. Aun así, los devotos y cofrades tendrán una oportunidad de encontrarse con las imágenes esta mañana. En concreto, a las 10:00 horas se celebrará en el Santuario Camarín de Nuestro Padre Jesús una Ofrenda Poética a las Sagradas imágenes titulares, que correrá a cargo, entre otros, del escritor jiennense Manuel Carlos Sáenz. Una cita que, además, contará con las voces de las saeteras María del Carmen Gersol y Victoria Romero. Asimismo, intervendrán Francisco José Aguilar Prieto (guitarra), Javier Mesbailer Navarro (guitarra) y José María Mesbailer Navarro (contrabajo), que tocarán dos marchas, una de ellas la del Maestro Cebrián. Tras el recital poético, a las 11:00 horas, dará comienzo la Ofrenda Floral a los Sagrados titulares. Una tradición muy seguida entre los jiennenses.