El Gobierno reparte unas 37.500 mascarillas a entidades sociales

La tercera entrega de material llega a Fejidif, Cruz Roja y Cáritas

03 jun 2020 / 09:18 H.

La Subdelegación del Gobierno de España en Jaén, distribuyó ayer 37.500 mascarillas destinadas a entidades sociales de la provincia, en lo que supone la tercera entrega de este material promovido por el Ejecutivo central.

En concreto, las partidas están destinadas a Cruz Roja, Cáritas y a Fejidif, representante en la provincia del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi). Cada uno de estos tres colectivos recibió 12.500 unidades de protección que, posteriormente, serán distribuidos entre sus usuarios y asociaciones colaboradoras. Estas tres organizaciones colaboran intensamente con el Gobierno en la lucha contra la pandemia y, a principios de mayo, recibieron otras 6.500 mascarillas cada una en la provincia. La subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, visitó la sede de Fejidif, junto con el vicepresidente de la federación, Alfonso Huertas para hacer entrega del material y, a la vez, destacar la importante labor social con las personas más vulnerables.

En la provincia fueron 332.000 las repartidas en las dos entregas efectuadas en abril y mayo entre usuarios del transporte público, todos los ayuntamientos, la Diputación Provincial, así como distintos colectivos sociales y empresariales. Con este tercer operativo, el total de mascarillas repartidas en Jaén por el Gobierno central asciende a 369.500. En toda España, el Gobierno ha enviado esta semana más de tres millones a estas tres entidades sociales.