Actualizado
jueves, 23 mayo 2019
13:48
h
URGENTE

Villarrodrigo festeja hoy la romería de la Virgen de Fátima

En esta fiesta se conjugan la fe con el mejor ambiente festivo y lúdico
Ver comentarios
|
11/05/2019
  • CONVIVENCIA. Varias familias disfrutan de almuerzo al aire libre en el paraje donde se celebra la romería de la Virgen de Fátima.
    CONVIVENCIA. Varias familias disfrutan de almuerzo al aire libre en el paraje donde se celebra la romería de la Virgen de Fátima.

La romería de la Virgen de Fátima es uno de los festejos más destacados en el calendario de los villarrodrigueños, pues esta cita no solo se cierne al ámbito religioso, sino también al cultural dentro de la población. Esta tradición se realiza, todos los años, en la finca de El Losal, un paraje ubicado a unos cinco kilómetros del casco urbano. Son muchos los vecinos del municipio, y también de los pueblos adyacentes, que participan en estas celebraciones. Cada año, los devotos acuden dispuestos a acompañar a la imagen mariana y también a vivir y disfrutar de una apacible jornada de convivencia entre familiares y amigos. El cortejo procesional vuelve a iniciar hoy su recorrido en la parroquia de San Bartolomé, donde podrá rumbo “Losal”, puesto que allí está la ermita que se construyó, en 1993, para albergar la celebración. La popular romería de Villarrodrigo data de 1948 y, sin duda, propone una jornada especial donde el fervor se mezcla con el ambiente lúdico y festivo. De hecho, es muy común que tras el traslado de ida, las familias se queden en el campo a disfrutar de una convivencia y, por supuesto, una deliciosa comida al aire libre con la que reponer fuerzas.