Villardompardo estrena la Plaza de la Fuente

La Diputación invierte 80.000 euros en la peatonalización de un singular espacio y la construcción de un nuevo aljibe

04 nov 2017 / 11:35 H.

Villardompardo está de estreno de la Plaza de la Fuente y del antiguo abrevadero. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, visitó las obras ejecutadas en este municipio, que contaron con una inversión de 80.000 euros financiados por la Diputación Provincial a través del Plan Especial de Empleo, Infraestructuras y Servicios. Castro estuvo acompañado por el alcalde, Francisco López.

“Esta zona se encontraba degradada y abandonada y ahora se ha recuperado un antiguo pilar que era muy singular en Villardompardo y se ha acondicionado una plaza”, explica Castro. “Donde antes había un espacio degradado, actualmente existe un equipamiento público para el disfrute de los vecinos”, subraya el diputado, que hace un año ya visitó esta zona, en la que se ejecutaban en ese momento las acciones de recuperación de la plaza y el aljibe.

A través de las obras realizadas en la Plaza de la Fuente, se dotó a la misma de una zona peatonal y de descanso junto al tanatorio municipal y se construyó un nuevo aljibe de 90 metros cúbicos de capacidad, que se ha conectado al que ya existe en esta zona para no desaprovechar el agua del manantial que llega a la plaza. Junto a esta obra, también se realizan distintas acciones con financiación de diversos planes de la Administración provincial en Villardompardo, como el acondicionamiento del cementerio municipal y la pavimentación de la terraza de la piscina, entre otras. Asimismo, se posibilitó la construcción de un nuevo campo de fútbol de césped artificial y pistas de pádel con una aportación de la administración provincial de 153.000 euros a través del Plan Extraordinario de Cooperación, Empleo, Eficiencia y Ahorro Energético, que está incluido en el Plan de Empleo de la Diputación.