Unas cien personas usan al día el complejo de las piscinas

Primer año de servicio de las instalaciones proyectadas por el Gobierno local

02 abr 2016 / 10:37 H.

La piscina municipal climatizada cubierta cumple, con gran éxito, su primer año de funcionamiento. El complejo, que engloba las zonas de baño de verano e invierno, un gimnasio y una cafetería, es ya, según sus responsables, todo un referente no solo en el ámbito local, ya que es usada por vecinos de otros municipios, como Villacarrillo, Beas y Segura de la Sierra, entre otros. El gerente de las instalaciones es el joven Fulgencio Leal Rubio que, sobre el aniversario de la apertura, aseguró: “La gente respondió en mayor medida de la que, en principio, nos esperábamos. La asistencia se mantiene, aunque hay fechas en las que el público decae”.

En cuanto a los usuarios, son de todas las edades, ya que asisten, desde bebés acompañados de sus madres, hasta personas mayores que se tratan en el agua problemas como reúma, hernias o artrosis. Eso sí, hay más mujeres entre las nadadoras, con solo un 30% de hombres entre el público.

La piscina y resto de dependencias abren sus puertas, de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde, además de los domingos por la mañana. Entre semana, la asistencia supera las más de cien personas. El complejo deportivo utiliza un combustible sostenible para calentar y mantener las instalaciones a la temperatura adecuada, ya que, como aclara su responsable, “empleamos el hueso de la aceituna y la leña del olivo, es decir, que somos ecológicos al cien por cien”. En cuanto al consumo, cada treinta días se consumen entre quince y veinte mil kilogramos de hueso de aceituna, más unos cinco mil de leña de olivo”.

Actualmente, trabajan unas cinco personas en estas instalaciones, aunque, en época estival, se realiza otra contratación. También hay otros empleados en régimen de autónomos y colaboradores, ya que ofrece a sus clientes fisioterapia y asesoramiento sobre nutrición, además de bar y cafetería.

La piscina, además de ofrecer a su clientela el nado libre, tiene otras propuestas, como la gimnasia y la natación terapéutica, clases de iniciación para adultos y niños, así como otros cursos de perfeccionamiento, unido a la posibilidad de disfrutar de sauna y baño turco. El proyecto de construcción de estas instalaciones fue adjudicado, en una sesión plenaria, en el año 2009. Después de la fase de ejecución de obras y tras solventar algunas cuestiones administrativas, las instalaciones abrieron sus puertas hace ya un año.