Una vida dedicada a la docencia

Premian a Juan Isaac Medina González con la Medalla de Oro del municipio

08 jul 2017 / 11:09 H.

El villanovense Juan Isaac Medina González recibió en el patio de columnas del Ayuntamiento , arropado de toda su familia, amigos, compañeros e incluso la delegada territorial de Educación, la medalla de oro de la ciudad.

El acto de entrega coincidió con el día de su jubilación, tras haber permanecido más de tres décadas dedicado al mundo de la enseñanza y como director de la Residencia Escolar Bellavista. Además, dicha residencia se pasa ahora a llamarse “Residencia Escolar Juan Isaac Medina”. El acto se completó con una comida para el homenajeado en el Hotel Torres I, donde este recibió infinidad de detalles, obsequios y sorpresas.

El acto lo inició y condujo, Manuel López Fernández, cronista oficial de la villa , compañero del homenajeado durante muchos años en la docencia y propulsor de dicha concesión. De sus palabras destacan, aparte de ensalzar la labor de Juan Isaac, el agradecimiento a todos los miembros de la corporación por el apoyo a la iniciativa.

López Fernández también dijo: “Conozco tu intención por jubilarte sin hacer ruido alguno, pero creo que los reconocimientos se deben realizar en vida y el momento oportuno . Y en tu caso, son numerosos los motivos que justifican el que hoy se te imponga la medalla de oro de Villanueva“. Además añadió, “no es por la amistad, ni es la estima ni es el compañerismo como profesionales de la enseñanza , sino que los méritos son los que fuiste sembrando durante largo tiempo”.

Después, el secretario del consistorio, dio lectura al acuerdo plenario de fecha 17 de mayo del presente año donde por unanimidad de los asistentes acordaron estos concederle la medalla.

El edil de cultura, Alicia García, en su intervención añadió: “Supone un honor para mí el poder motivar el expediente de concesión de la medalla de oro de la ciudad para ti, propuesto por nuestro cronista oficial, al cual debo de agradecer su paciencia y su perseverancia”. El edil añadió que su “trayectoria profesional y laboral es por todos conocida, poca gente hay en el municipio que no sepa quién eres y a qué te dedicas, da igual la edad o al grupo que se pertenezca, todo el mundo te conoce “.

La delegada de Educación, Yolanda Caballero, dio lectura a unas emotivas palabras que había escrito meses atrás dedicadas al homenajeado, destacando que “es un honor el poder encontrar a alguien que como tú, porque siempre te hace sentir como en casa, sin dobleces, sin falsos halagos y sin ironías. Porque el arte de saber estar, ese que ya tan poquita gente maneja, es tu signo de presentación”.

Por su parte, Juan Isaac concluyó diciendo que recibía “esta medalla muy emocionado y agradecido, pero siempre con los pies en el suelo. Me siento muy feliz por tener el honor de recibir este insigne galardón, de verdad, que me gustaría estar a las alturas de la circunstancias y poseer la capacidad suficiente para recuperar el aliento y encontrar así las palabras adecuadas para agradeceros este singular momento”.