Una gran fiesta dedicada a la Virgen de la Fuensanta

El pregón, cabalgata de gigantes y cabezudos, verbenas, actuaciones y solemne procesión en un intenso programa

03 sep 2016 / 10:34 H.

La lectura del pregón, mañana, a partir de las nueve de la noche, abre el programa de feria y fiesta, de la Virgen de la Fuensanta. Con anterioridad, a partir de las ocho de la tarde, habrá un desfile de gigantes y cabezudos y personajes de Disney. El recorrido saldrá del Ayuntamiento y recorrerá los aledaños del Parque Municipal San Blas. Posteriormente, en el auditorio, hará su aparición la pregonera María Juana Alameda Ruiz y se presentarán las reinas infantil y juvenil de las fiestas. Al día siguiente, está prevista la Fiesta del Jubilado, amenizada este año por el cantante Pedro Valdivia. Ya el miércoles, desde la siete de la tarde, en el recinto ferial, se celebrará el Día del Niño y, en el Santuario de la Fuensanta, al concluir el triduo religioso, está anunciada una ofrenda floral a la imagen mariana. Para terminar la jornada, todos aquellos que estén animados, podrán participar en la gran verbena popular organizada y presenciar el espectáculo pirotécnico que hay preparado.

El jueves día 8, día grande de los festejos, tras la diana de los gigantes y cabezudos, a partir de las once de la mañana, en el santuario, llega la celebración religiosa dedicada a la patrona. Después, saldrá en procesión la venerada imagen por los alrededores del santuario. Por la tarde, en el coso taurino, se celebra, por primavera vez, un concurso nacional de recortes. Después, en la Plaza Mayor, llegará la actuación del cantante Jonathan Sánchez, para, después, cerrar la jornada con la verbena en el auditorio de San Blas con las orquestas Fusión y Fussis.

Este año, además, durante los días festivos, está prevista una corrida de toros, para el viernes día 9, donde se lidiará ganado de Sancho Dávila para Enrique Ponce, José Carlos Venegas y Roca Rey. Ese mismo día, actuará el grupo Ecos de Rocio. En la nutrida programación también destaca la celebración de la novena Carrera de Autos Locos, el Gran Prix, la actuación del Canijo de Jerez, un encierro infantil simulado, una exhibición de toreo de salón, una clase práctica de la Escuela Taurina de Jaén, donde se presentará el diestro local Christian Padilla. El próximo domingo, llegará el tradicional fin de fiestas en la Avenida de la Paz.