Una fiesta musical por tres décadas de marchas cofrades

El Teatro Regio acogió el concierto de la Agrupación Musical Nazareno

09 mar 2019 / 17:02 H.

La Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebró su 30 aniversario con un concierto extraordinario en el Teatro Regio, que, además, sirvió para la presentación de sus nuevos uniformes. El acto, presentado por Josefa Lara Luna, estuvo lleno de sentimientos y música cofrade, acompañada también del baile de Rosa Bueno y Víctor Navarrete. Además, también actuó el grupo de cuerda formado por José Antonio Fernández “Mela” y Ana Marta Anguita Cabrera, ambos a la guitarra, y Eloy García Gómez, al laúd. Asimismo, contó con la colaboración especial de la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús entrando en Jerusalén , por todos conocida por “La Borriquilla”, que su unió a la conmemoración de la efeméride.

Son ya 30 años los que lleva ya esta agrupación de trayectoria y, durante el concierto, se rememoraron sus inicios, cuando acompañaban al paso titular ataviados con las túnicas de la hermandad. Más tarde, salieron con sus uniformes de color morado. Ahora, sus nuevos atuendos son totalmente diferentes a los anteriores, como quedó patente en la presentación. Unos uniformes con una chaqueta de tres cuartos inspirada en el estilo de Luis XIV, Rey de Francia, de color negro, con los detalles bordados en morado y dorado.

Tras la presentación de los nuevos uniformes, empezaron a interpretar algunas marchas como “Saeta”, “Señor de San Román”, “Mi Cristo Nazareno” y “Caminando va por tientos”, todo ello bajo la dirección de Manuel Cristóbal Bueno “Chico”. Después, se unieron los miembros de la Agrupación Musical de Jesús entrando en Jerusalén para interpretar ambas agrupaciones, juntas, marchas como “Consuelo Gitano”, “Sagrada Cena”, “Oración” y “Orando al Padre”. En esos momentos, la dirección corrió tanto por Manuel Cristóbal Bueno como por Esteban Barranco.

Como colofón, se entregaron una serie de placas conmemorativas. Este año la agrupación participará en algunos desfiles procesionales en Villanueva, Padul ( Granada), Torredelcampo, Alhendín (Granada) y Hellín (Albacete).