Un nuevo convenio para la Dirección del Catrasto

    06 oct 2018 / 10:38 H.

    En el transcurso de la última sesión plenaria de carácter ordinario, se acordó por unanimidad de todos los ediles que asistieron al pleno aprobar la Memoria Sobre Funciones y Medios Personales y Materiales para la formalización del nuevo convenio de colaboración entre la Dirección General del Catastro y el Ayuntamiento villanovense en materia de gestión catastral. Con este proyecto, se pretende incorporar nuevas atribuciones en régimen de encomienda de gestión y/o delegación de competencias.

    También se aprobó trasladar el acuerdo plenario a la Gerencia Territorial del Catastro, en Jaén, a efectos de tramitar la formalización y suscripción del nuevo convenio.

    En otro punto del orden del día, se acordó, por siete votos a favor —correspondientes a los grupos Popular, Independientes y Agrupación Por Villanueva— dar luz verde al Expediente de Modificación de Créditos n. 7/2018, de transferencias de crédito. Se trata de una cantidad de 3.043 euros de transferencia negativa del fondo de contingencia que, en este caso, pasarán a trasferencia positiva por la misma cantidad para subvencionar el programa “Presente y futuro del Olivar”. Además, en el acuerdo se estableció someter a información pública dicho expediente durante el plazo de quince días hábiles, durante los cuales podrá ser examinado para presentar las alegaciones o reclamaciones.