Último trabajo de Felipe Herreros en Salamanca

Las obras del artista villanovense las componen cuatro oleos sobre tabla, tras siete meses de intenso trabajo

10 sep 2016 / 11:18 H.

El artista villanovense, pintor, escultor e imaginero Felipe Herreros Rodero finalizó recientemente un laborioso trabajo de pintura para la ciudad salmantina de Béjar. Se trata de un ciclo de pintura, bajo el nombre “Corpus Christi”, para ese municipio, que ya las luce en la nave central de la iglesia del Salvador, donde estarán expuestas durante varios meses. Béjar es una ciudad que cuenta con las únicas fiestas del Corpus, que además fueron declaradas de Interés Turístico en toda Castilla León.

El trabajo lo componen cuatro óleos sobre tabla, de unas medidas aproximadas de 235 centímetros por 200 centímetros de ancho, en los que el joven artista villanovense empleó unos siete meses de intenso y laborioso trabajo. Las escenas representadas corresponden a pasajes del Antiguo y del Nuevo Testamento, que marcan una profunda catequesis en torno al misterio de la Eucaristía. En la primera, el artista muestra la ofrenda de Abel, Melquisedec y el sacrificio de Abraham; en el segundo oleo anuncia el Arca de la Alianza, la muralla de Jericó y la Llegada del Maná. Mientras que la tercera obra, presenta la última cena y la prefiguración del Calvario, y, finalmente, en la cuarta obra, muestra la visión del Cordero Místico.

Para este joven y consagrado artista villanovense, este último trabajo es: “Un complejo programa iconográfico, donde la luz y la composición marcan las cuatro representaciones”. Además, es de destacar que entre los detalles de esta obra se esconden referencias a Villanueva del Arzobispo.