Trabajo de intervención social con 86 menores

    30 mar 2019 / 16:25 H.

    El programa de intervención social comunitaria con infancia y familia ya está en marcha. Esta es una iniciativa que está financiada por el Área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación. Para su desarrollo, el Ayuntamiento villanovense contrató a una trabajadora social para los seis meses que tiene de duración el programa.

    Los ejes fundamentales versan en torno a una serie de objetivos como la implicación parental en la normalización escolar de menores en riesgo de exclusión; la prevención y abordaje de la conflictividad en familias con adolescentes y la sensibilización y coordinación ante el maltrato infantil. Hasta el pasado 20 de marzo, el programa intervino con unos 86 menores con edades comprendidas entre los dos meses y los dieciséis años.

    Actualmente, se trabaja en diversas áreas como el control de absentismo escolar y para ello hay una coordinación interdisciplinar en las comisiones del equipo técnico, que se celebran cada trimestre durante el periodo lectivo. Además, en colaboración con el profesorado de los cuatro centros educativos de la ciudad, se realiza un seguimiento constante a alumnos para comprobar las ausencias injustificadas a clase y estudiar si requieren la intervención del centro de los servicios sociales comunitarios. A través de las actuaciones, se han detectado casos de familias en riesgo de exclusión.