Temporada “alta” para el comercio y la hostelería

El Ayuntamiento organiza diferentes concursos para fomentar el consumo durante Navidad en el municipio

23 dic 2017 / 11:37 H.

Intensa Navidad para el centro comercial abierto de Villanueva. El Ayuntamiento ha organizado una variada programación para su campaña festiva y destacan el primer Concurso de Escaparates, la primera Ruta de la Tapa Navideña, el Concurso Villanueva de Pubs, el Engalana tu balcón esta Navidad y el sorteo de una gran cesta de Navidad 2017. Con este tipo de iniciativas, se pretende fomentar y animar a los ciudadanos a visitar tanto los bares como los pubs de Villanueva durante estas próximas fiestas navideñas.

Con respecto a la primera Ruta de la Tapa Navideña, los participantes deberán votar el mejor tapeo, servicio y ambiente en los doce bares que participan en el concurso. Asimisno, en el de Pubs, los clientes podrán votar al establecimiento que más les guste esta Navidad, destacando su música, servicio y combinados, así como el que transmita un mejor ambiente festivo y navideño. En este apartado, concursan cuatro locales. Para ambos certámenes, se han estipulado tres premios para los que obtengan más puntuación de los clientes.

Asimismo, en cuanto al concurso de Escaparates, se realiza dentro del plan de dinamización, fomento e impulso del pequeño comercio local. Por lo tanto, los establecimientos participantes, que son dieciséis en total, deberán decorar sus expositores con motivos navideños de todo tipo, con el objetivo de crear un ambiente más festivo y que motive a los habitantes a ver, visitar y comprar en los comercios locales. La entrega de los diferentes premios de todos estos concursos y sorteos se realizará en el patio de columnas del Ayuntamiento, el día 29 de diciembre, en horario de tarde. El jurado en los diferentes concursos serán los vecinos de Villanueva y todo visitante que quiera participar. Se podrá votar a través de un díptico.