Taller sobre la igualdad de género en San Isidro

    27 abr 2019 / 17:11 H.

    La sociedad Cooperativa Agraria San Isidro, junto con las cooperativas agroalimentarias de Andalucía, organizan para los próximos días 29 y 30 de abril unas charlas-taller sobre la mujer cooperativista, bajo el eslogan “Más mujeres, mejores empresas”. Las mismas se llevarán a cabo entre las cinco y las ocho de la tarde en el salón de actos de la Cooperativa San Isidro del municipio villanovense. Las charlas-taller serán impartidas por Marilo Corral, periodista y presidenta de la Sociedad Cooperativa Andaluza, y Esperanza Campo, miembro de la junta rectora de DCOOP y representante de la Asociación de Mujeres de Cooperativas Agro-alimentarias (AMCAE).

    La otra ponente será Adela Reina Estévez, técnica del departamento de Formación e Igualdad de Cooperativas Agroalimentarias de Jaén. Durante los talleres se pretende inspirar a las mujeres en el ámbito de la sensibilización en igualdad de género; la difusión y comunicación en igualdad de oportunidades; la formación y promoción de hombres y mujeres; y el empoderamiento y diversidad de género. También se hablará sobre los nuevos liderazgos femeninos en los órganos de decisión, la conciliación y responsabilidad en la igualdad de oportunidades y la responsabilidad social que siempre deberá ir ligada a la igualdad en todos sus ámbitos.

    Prometen ser unas charlas-taller muy interesantes, donde se espera gran respuesta por parte de la mujer villanovense, pero también de los hombres.