Servicio de orientación profesional del empleo

    29 jul 2017 / 11:11 H.

    El Ayuntamiento villanovense, acordó en el transcurso de una de sus últimas sesiones plenarias de carácter extraordinario, con la unanimidad de todos los grupos que asistieron, la propuesta de participación del consistorio, a través de la diputación provincial de Jaén, en el programa de economía baja en carbono. Para ello, la Diputación preparó en coordinación con el ayuntamiento, la memoria del proyecto y la financiación del mismo. El proyecto contempla la renovación de las instalaciones de alumbrado público en el municipio villanovense, con un presupuesto de unos 299.335,72 euros, con una financiación por parte de la diputación de 29.933,57.

    En la propuesta de la Alcaldía, se contemplaban en primer lugar aprobar la participación, de forma representada, en el procedimiento regulado por el Real Decreto 616/2017, de 16 de junio, que encomendaba dicha representación y cedía los derechos del Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo a favor de la Diputación Provincial de Jaén, todo ello de acuerdo con lo establecido en el artículo 4.2 del mismo, y el proyecto contenido en la propuesta.

    Además de aprobar también las obligaciones que asume cada parte en el desarrollo de las actuaciones, así como la forma en que se acometerán y justificarán las inversiones en los términos que se contienen en la en la presente propuesta.

    El Ayuntamiento a través de la Escuela Municipal de Formación y Empleo, puso en marcha el servicio de orientación profesional para el empleo (SOPE). El servicio, está enmarcado dentro del programa Empleo 30+ de apoyo a la creación de empleo y está financiado por el Servicio Andaluz de Empleo, el Ministerio de Empleo, la seguridad social y el Fondo Social Europeo. Este servicio de orientación profesional, nace a través de la Escuela Municipal de Formación y empleo con el objetivo de favorecer la adquisición de competencias personales, laborales y sociales que ayuden a la persona a acceder y/o mantener un empleo, para de esta manera fomentar la autonomía y el autoconocimiento personal, así como, promover la creación de nuevas empresas para generar actividad económica y puestos de trabajo.

    En el Servicio de Orientación Profesional del Ayuntamiento de Villanueva, es totalmente gratuito y todas las personas que accedan a él podrán conocer toda la información relativa a la formación profesional. Al mismo tiempo, los usuarios podrán obtener información sobre la acreditación de las competencias profesionales, así como obtener las herramientas necesarias para la búsqueda activa de empleo. Este servicio está guiado por Maite Olmedo como Técnica de Orientación y pretende fomentar la movilidad geográfica.