Seis aspirantes al bastón de mando

Será la primera vez que se presenten tantas candidaturas a las municipales

04 may 2019 / 12:08 H.

El próximo día 26 de mayo será un día histórico para Villanueva del Arzobispo, ya que son seis las candidaturas que se presentarán a los comicios municipales. Es la primera vez en la historia del municipio que se producirá esta circunstancia, ya que se pasa de los primeros años de la Democracia, donde solo había dos partidos, PSOE y PP, o a lo máximo tres. Después empezaron a salir grupos nuevos, como los independientes y ahora, en concreto, en este año, serán seis las candidaturas que lucharán por la Alcaldía. A las listas de PSOE, PP, Agrupación Por Villanueva (AXV) e Independientes por Villanueva (IPVA), hay que unir este año dos nuevos, VOX y Agrupación Liberal Demócrata (Alide).

Por el grupo popular, que es el que actualmente ostenta la Alcaldía, se presentará a la reelección María Isabel Nogueras Sánchez, una agente de seguros de 47 años, que es la segunda vez que se presenta, aunque con anterioridad estuvo en otras listas. Le siguen en los primeros puestos José González León, Mariana Jiménez, Manuel Pérez y José Ramón García Rojas

En el grupo socialista, de nuevo se presenta, —por tercera vez—, Gabriel Fajardo Patón, un administrativo de 59 años. Le seguirán en los primeros puestos Sonia Serrano, Amador Carmona, Esther García y Antonio José Beteta.

Por Agrupación Por Villanueva (AXV), nuevamente, y es también la tercera vez que se presenta como candidato, Jorge Martínez Romero, un empresario industrial de 41 años. A este le acompañan en los primeros puestos Fuensanta Molinero, Juan Antonio Martínez Martínez, José Carlos Muñoz y Nieves Muñoz Nula.

En el grupo de Independientes por Villanueva (IPVA), también por tercera vez como candidata número uno por este grupo, María Isabel Rescalvo Martínez, una empresaria de 41 años de edad. Le siguen en la lista Tomás Martínez Carmona, Diego Delgado Linares, María Magdalena Estrada González e Ignacio Pinel Ibáñez.

Entre los grupos nuevos, Alianza Liberal Demócrata (Alide) está liderada por María del Pilar Sánchez Pérez, empresaria de 46 años. Se trata de una candidata ya conocida, puesto que se presentó como cabeza del Partido Popular en 2011. En esta nueva etapa, la acompañan Juan Carrillo Ruiz, Juan Carlos Santana Mendoza, Esteban Montoro Figueroa y Ana Belén Robles Romero.

Finalmente, por el partido de VOX, la candidatura la encabeza Pablo Francisco Quevedo Céspedes, un jubilado de 73 años que es la primera vez que concurre a unas elecciones de este tipo. Junto a él en los primeros puestos de la lista están Vanesa de la Cruz Quesada, Consuelo Lázaro Martínez, María del Rosario del Águila Gallego y Juan Bartolomé Uceda Endrino.

El primer grupo que se presentará públicamente será el PP, que el próximo lunes realizará un acto en el Hotel Torres I; después, le seguirá el PSOE, el día 11, en el Teatro Cine Regio y VOX, que salvo cambios de última hora, lo quiere hacer, el día 14, también en el Hotel Torres. Los otros tres grupos aún no tienen fecha concreta.