Quejas por los baches en un tramo de la N-322

Los usuarios muestran su malestar por el estado en el que se encuentra la zona habilitada a la entrada del municipio

11 feb 2017 / 11:25 H.

Los usuarios que, a diario, discurren por el desvío que se habilitó durante algo más de un kilómetro de recorrido mientras se ejecutaban las obras del nudo de enlace para la futura autovía A-32, a la entrada del municipio de Villanueva del Arzobispo, se quejan de los numerosos baches, socavones, e, incluso, hundimientos con los que cuenta el tramo. Además, se acrecientan con la aparición de la fuertes precipitaciones al cubrirse con agua y, de esta forma, suponen más peligro.

El desvío provisional lleva más de un año en funcionamiento y se encuentra, concretamente, entre los puntos kilométricos 192 y 194 de la N-322. El principal motivo por el que se habilitó fue el de acometer las intervenciones previas de infraestructura para ejecutar las tan requeridas y demandadas obras de la A-32.

Se derribó un puente que había en ese nudo de entrada al municipio villanovense y construyó otro nuevo de mayores dimensiones con vistas a la nueva autovía. Después se ha trabajado de forma intermitente en lo que son las canalizaciones de aguas y arroyos que por ahí discurren, pero el desvío continúa abierto y, con el paso del tiempo, cuenta con más desperfectos debido al trasiego diario con el que cuenta este tramo de la N-322. Por lo tanto, mientras se reanudan las intervenciones para la continuidad de las obras en la futura A-32, los vecinos y usuarios que transitan a diario por ese tramo solicitan que, al menos, se adecente y eliminen esos baches y socavones que hacen muy peligrosa esa zona.

El reinicio y final de las intervenciones de la A-32 fue solicitado tanto por los ayuntamientos por donde discurrirá la futura comunicación en mociones plenarias, como a través de diferentes reuniones. Entre ellas, se encuentran las que se desarrollaron en Madrid con los alcaldes de las poblaciones afectadas, y, más recientemente, en Alcaraz, donde de nuevo se apostó por la unidad para que esas obras sean, lo antes posible, una realidad.