Quejas por el mal estado de un camino agrícola

Los agricultores inician una campaña para recoger firmas y presentarlas ante las administraciones locales

22 jul 2017 / 11:04 H.

Un numeroso grupo de agricultores que transitan a diario por el carril agrario, conocido como “El Valle-La Vera-La Herrera-Los Nevazos-Los Cantalares”, hacen un llamamiento a las distintas administraciones y, en concreto, a la administración local, el ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo, para que adecente y asfalte dicho carril. Esa vía, según manifiestan los agricultores usuarios, se encuentra en un pésimo estado de conservación con numerosos baches y socavones, tramos carentes de cunetas y grandes irregularidades en la superficie. “En realidad, en vez de un carril es un auténtico empedrado, un camino de cabras más digno de ser una calzada romana que un carril agrario del siglo veintiuno”, matizan.

Las malas condiciones de la ruta “provocan serio peligro, inseguridad en la conducción y daños incluso en los vehículos que por él transitan”, comentan.

El carril en cuestión tiene en torno a unos 15 kilómetros de trayecto. “El asfaltado de esta vía es una auténtica necesidad para la mejora de las condiciones de vida y el trabajo en el medio rural”, dicen los usuarios de la cañada.

Incluso han iniciado una campaña de información y recogida de firmas para presentarlas a la administración local. “Como todos sabemos los sistemas de transportes elevan el nivel de vida de la economía y las carreteras o, en este caso, los carriles en buen estado benefician al olivicultor debido a que un sencillo acceso hace que su propiedad sea más valiosa, ya que incrementa su valor”, exponen.