Quejas por el mal estado de un camino agrícola

Los agricultores inician una campaña para recoger firmas y presentarlas ante las administraciones locales

24 jul 2017 / 11:40 H.

Un numeroso grupo de agricultores que transitan a diario por el carril agrario conocido como El Valle-La Vera-La Herrera-Los Nevazos-Los Cantalares hace un llamamiento a las distintas administraciones y, en concreto, al Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo, para que lo adecente y asfalte. Esa vía, según manifiestan los agricultores usuarios, se encuentra en pésimo estado de conservación, con numerosos baches y socavones, tramos carentes de cunetas y grandes irregularidades en la superficie. “En realidad, en vez de un carril es un auténtico empedrado, un camino de cabras más digno de ser una calzada romana que un carril agrario del siglo XXI”, especifican.

Las malas condiciones “provocan serio peligro, inseguridad en la conducción y daños incluso, en los vehículos que por él transitan”, comentan. El carril en cuestión tiene en torno a auince kilómetros de trayecto. “El asfaltado de esta vía es una auténtica necesidad para la mejora de las condiciones de vida y el trabajo en el medio rural”, añaden los usuarios de la vía de comunicación.

Incluso iniciaron una campaña de información y recogida de firmas para presentarlas a la administración local. “Como todos sabemos, los sistemas de transportes elevan el nivel de vida de la economía y las carreteras o, en este caso, los carriles en buen estado benefician al olivicultor ,debido a que un sencillo acceso hace que su propiedad sea más valiosa, ya que incrementa su valor”, exponen los afectados por la situación.