Presentados los festejos taurinos para la feria

La plaza de toros del municipio albergó la exposición de la corrida del próximo 10 de septiembre como cada año

26 ago 2017 / 11:17 H.

La plaza de toros fue el escenario elegido para la presentación de los festejos taurinos que se celebrarán durante las próximas ferias y fiestas del municipio. El acto contó con la presencia del alcalde, Jorge Martínez, la concejal de Festejos, Isabel Nogueras, y Paco Delgado, representante de la empresa Úbeda Toros, encargada de gestionar este año el albero.

La corrida de toros será el día 10 de septiembre con El Cid, Cayetano y Alberto Lamelas, que lidiarán toros de El Pilar, Fuente Ymbro y Fermín Bohórquez. Además, habrá un espectáculo de recortadores el día 9, un “grand prix” durante la jornada del 11 y dos encierros de reses bravas el 9 y 11.

Abrió el acto Jorge Martínez, quien agradeció a la empresa el esfuerzo que hizo para confeccionar, en tan poco tiempo y con las circunstancias dadas, un cartel digno para el coso villanovense. Por su parte, Isabel Nogueras dijo: “Se ha hecho un esfuerzo muy grande por parte del Ayuntamiento y de la concejalía de Festejos, así como de la nueva empresa de Paco Delgado y Alfonso Moya”. Además, señaló: “Creo que presentar cinco festejos taurinos en la época que estamos, cuando es difícil llenar una plaza de toros, y más como es esta por el aforo tan impresionante que tiene. Lo único que pido es que Villanueva responda tanto con los encierros como con la corrida y el resto de festejos preparados y que nos divirtamos todos”.

El acto contó con un buen número de aficionados y fue amenizado por los bailes de Víctor Navarrete y Nuria Rivas.