Premio para el nuevo corto de Hugo Navarrete

La película “Dead Flowers” es su primer proyecto internacional y está rodada completamente en inglés

02 jul 2016 / 11:14 H.

La nueva obra cinematográfica del editor villanovense Hugo Navarrete fue galardonada con el primer premio al mejor guion en la décima tercera edición del Festival Internacional de Cine de Alicante. El cortometraje, titulado “Dead Flowers”, fue rodado en la provincia alicantina en lengua inglesa y contó como protagonista con el actor norteamericano Anthony Nikolchev. El guion de la película lleva la firma de Stephen R. Scott y los españoles Víctor Mondéjar y Pablo Riquelme.

Hugo Navarrete , que ha editado reconocidos trabajos, como “Operasiones Espesiales” (2014), del cineasta Paco Soto, y “Ciencia ficción. La creatividad de un Artista” (2012), del también director Pablo Riquelme, explica que “Dead Flowers” es su primer proyecto rodado por completo en inglés. A pesar de que el estreno de la película tuvo lugar en la ciudad de Alicante, el cortometraje está actualmente en proceso de distribución a través de la compañía Playtime Audiovisuales, que trabaja en el mercado internacional.

Esta nueva creación de Navarrete ha recibido ya el reconocimiento de críticos y profesionales de la industria del cine. Medios de comunicación de la provincia de Alicante se hicieron eco de la ovación recibida en la noche de su estreno, y las revistas especializadas en cine, como “Blood Stab”, comparan “Dead Flowers” con una turbia pesadilla del director estadounidense David Lynch.

Este verano, el joven cineasta trabajará, desde un estudio alquilado en Villanueva del Arzobispo, en la primera producción estadounidense del director nacional Pablo Riquelme. Aunque Hugo Navarrete todavía no ha podido desvelar nada sobre este proyecto, ya se conoce que en el cartel aparecerán artistas de renombre internacional y que se llevará por título “Heads Will Roll”.