Operación turística para publicitar el patrimonio

    03 sep 2017 / 11:18 H.

    El municipio de Villanueva del Arzobispo participará, un año mas, en la campaña turística “Tesoros Escondidos”, que promueve el grupo de desarrollo rural de la Loma y las Villas.

    Se trata de la quinta edición de una plan que se inició el pasado 15 de julio y que finalizará el 15 de noviembre. Villanueva, está enmarcada en la ruta 4 “Ruta de las Villas”, junto a Iznatoraf y Villacarrillo. Los visitantes que se acerquen al municipio a través de esa ruta podrán visitar y descubrir tres importantes joyas de su rico patrimonio, declaradas como Bienes de Interés Cultural.

    Entre esta riqueza se encuentra el Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta, epicentro de las villas y hogar de la patrona, la Virgen de la Fuensanta. Además, la plaza de toros es uno de los más grandes alberos de la provincia, que data de 1928 y por el que pasaron los mejores maestros de la historia de la tauromaquia, cuenta con un claro aliciente, el museo taurino que alberga.

    Finalmente, la tercera parada es el palacete del colegio Sagrada Familia (SAFA), una antigua casa señorial con un patio central de columnas y una gran riqueza arquitectónica, que perteneció a la familia Bueno. Allí se creó la institución SAFA.

    Esta campaña turística pretende publicitar el patrimonio cultural, histórico y monumental de la comarca de La Loma y Las Villas mediante la programación de visitas guiadas en sus distintos destinos.