Obras en el alcantarillado de la calle Ramón y Cajal

Los arreglos tienen un presupuesto de 30.000 euros

12 ago 2017 / 11:19 H.

JUAN JOSÉ FERNÁNDEZ

El Ayuntamiento realiza unas obras de emergencia en la red de saneamiento de la calle Ramón y Cajal, una de las principales zonas de tránsito del municipio que comunica el barrio Camino Viejo con el resto del término.

La Administración del Ayuntamiento se encarga de estos arreglos, que gozan de un presupuesto de unos 30.000 euros. Además, están incluidos dentro del plan del Área Técnica de Infraestructuras y Equipamientos Municipales de la Diputación Provincial de Jaén, bajo el título: “Actuación de emergencia en la red de saneamiento de la calle Ramón y Cajal”.

El objetivo principal de esta actuación es recoger todas las obras que necesitan acometerse con urgencia para paliar los graves problemas que ocasiona la falta de capacidad de recogida del caudal, principalmente durante los días en los que las precipitaciones son importantes, de la red de saneamiento de la calle Ramón y Cajal.

La vía afectada por estas intervenciones constituye una de las principales arterias del núcleo urbano. Desde esta calle se recogen las aguas residuales de las partes altas del municipio, en concreto, del barrio Camino Viejo.

Por lo tanto, se procedió a sustituir el antiguo albañal, que discurre por el Callejón de Tera, por una nueva canalización de polietileno de alta densidad con corrugado de 800 milímetros, que conecta con los pozos situados al final de dicha vía, en su encuentro con la calle Fuensanta, uno de forma principal y otro como secundario o aliviadero.

Según Jorge Martínez, alcalde de la ciudad: “Se trata de una obra de emergencia porque la red de saneamiento se nos queda pequeña en esa zona y, ahora, en todas las calles de ahí para arriba llevarán una nueva red de alcantarillado para completar la actuación en este barrio alto de la ciudad”.

Además, se construirán tres nuevos pozos de registro para una correcta conexión de la nueva red. Asimismo, el proyecto contempla la realización de rejillas transversales en los encuentros de las calles que acometen a Ramón y Cajal, de forma que toda el agua se evacue directamente en la red.