Nueva revista del colectivo cultural La Moraleja

    10 dic 2016 / 11:41 H.

    El colectivo cultural La Moraleja editó el numero 81 de su revista informativa y cultural. En su portada, a todo color, aparece el lema “Made in Villanueva”. Entre los trabajos que incluye, destacan las aportaciones de Felipe Herreros, Miguel Ángel Calero y Alfonso Carrillo, este último responsable de unas laminas en las que aparecen calles y rincones de la ciudad. La primera página también se hace eco de la muerte del Hijo Predilecto de la villa, Miguel Hueta Vivo.

    En el interior, no faltan secciones habituales, como la de información, en la que, además de referencias a las últimas sesiones plenarias, aparecen otros temas, como la muestra local de teatro, los éxitos del joven cocinero Javier Blázquez, la primera semana dedicada al aceite de oliva en los centros educativos, los villanovenses que caminan hacia la beatificación, el ascenso del Club Deportivo Villanueva y la tercera semana de la fotografía.

    Además de la agenda, con lo acontecimiento desde la anterior publicación, la revista incluye artículos sobre ecología, senderos, aceituna, las “lecciones olímpicas”, oficios antiguos, en esta ocasión dedicada a las comadronas y practicantes, y las historias de ultramar, a cargo de Leandro Bueno, desde Costa Rica. Sigue la publicación con las páginas abiertas y artículos como “Cervantes en la Moraleja”, el dedicado al camarín de la Virgen de la Fuensanta y la pasión por la fiesta de los toros en el municipio.