Magia e ilusión durante la visita de los Reyes

La comitiva, conformada por cuatro carrozas, reparte 800 kilos de caramelos en su discurrir por el centro

07 ene 2017 / 11:31 H.

La cabalgata de Reyes Magos repartió ilusión, magia y más de 800 kilos de caramelos entre pequeños y mayores de Villanueva del Arzobispo. La comitiva, formada por cuatro carrozas, partió desde la residencia de ancianos Nuestra Señora de la Fuensanta y continuó por diferentes calles del municipio para terminar en la Plaza Mayor, donde Sus Majestades de Oriente bajaron de sus carrozas y dirigieron unas palabras al numeroso público que se dio cita.

Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los colegios Cristo Rey, Safa, el colegio público Nuestra Señora de la Fuensanta y la Asamblea Local de Cruz Roja Española participaron en la elaboración de las carrozas. También lo hicieron la Agrupación Musical Villanovense, así como voluntarios de Protección civil y la Policía Local, que velaron porque todo discurriera con normalidad.

Después, Sus Majestades de Oriente, que contaron con la colaboración de la Asociación Hípica, repartieron casa por casa, durante la mágica noche, los regalos a los pequeños y mayores que así lo solicitaron con anterioridad. Todo ello bajo el eslogan “La ilusión de ser niños siempre”. Además, en la jornada previa se realizó otra actividad muy propia de la festividad, como fue la recogida de las cartas de los pequeños en el patio de columnas del Ayuntamiento, que como siempre tuvo una gran aceptación, puesto que fueron muchas las personas que llevaron a sus pequeños para entregar sus misivas. En paralelo a esta celebración, y como es habitual en los últimos años, la Asociación Villanueva Impulsa también aportó otra forma diferente de acercar a los Reyes Magos con su visita a los hogares villanovenses. Los vecinos también disfrutaron, con anterioridad, de la visita a las casas del conocido como Cartero Real.