Luz verde a refinanciar operaciones de crédito

La medida sale adelante con el apoyo de varios grupos de la Corporación y la abstención de los ediles socialistas

16 jul 2016 / 12:21 H.

La Corporación Municipal acordó, en el último pleno extraordinario, concertar una operación de crédito a largo plazo con la Caja Rural de Jaén, Barcelona y Madrid, Sociedad Cooperativa de Crédito, bajo las condiciones generales habituales negociadas con tal entidad financiera y una serie de cláusulas particulares.

El punto salió adelante gracias a los votos favorables del grupo independiente, el mixto, la AXV, el Partido Popular y la abstención del PSOE. El importe es de 3.155.355 euros, a un tipo de interés variable, según el Euribor anual, con revisiones mensuales, más 0,63 %. El vencimiento será en noviembre de 2025. No hay comisiones de apertura, cancelación, amortización anticipada o estudio. Habrá vencimientos mensuales tanto de capital como de intereses. Los de demora tendrán un tipo deudor más el 2 %. Las garantías para la formalización serán patrimoniales del Ayuntamiento y la domiciliación, en una cuenta de depósito municipal en la entidad de los ingresos procedentes de la participación de los tributos del Estado y la Junta de Andalucía.

El dinero se usará para refinanciar las operaciones formalizadas en su día con la Caja Rural, y con el Banco Mare Nostrum en el mes de noviembre de 2010. Además, se contempla el solicitar a la Dirección General de Relaciones Financieras de las Corporaciones Locales autorización para formalizar operación. Por otro lado, salió adelante otra operación de crédito a largo plazo por un importe próximo a 140.000 euros.