Las fiestas del patrón llegan a su 75 aniversario

El escultor Felipe Herreros es el autor del cartel que ilustra el Cristo de la Vera Cruz y sus siete décadas de historia

29 abr 2017 / 11:22 H.

Villanueva del Arzobispo se prepara para la festividad del patrón, el Santísimo Cristo de la Vera Cruz, que cumple, este año, su setenta y cinco aniversario. Por lo tanto, la cofradía ha preparado una serie de actos, religiosos y lúdicos, a lo largo del puente festivo, que se prolongará hasta el próximo miércoles, día de fiesta local. En los días previos se celebra en la iglesia de la Vera Cruz un triduo religioso en honor del patrón de la ciudad.

Para la noche del próximo martes, hay prevista una verbena popular en los aledaños de la iglesia de la Vera Cruz, donde el toque musical lo pondrá la Orquesta Zócalo. La hermandad invita a todos los vecinos a que se unan a la celebración especial.

Para el miércoles, día del patrón, a las once y media, se celebrara la fiesta en honor del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, que estará presidida por el párroco, Bartolomé López, y donde participará el coro de la Vera Cruz. Por la tarde, a las siete, saldrá la procesión con las imágenes del patrón y la Virgen de la Encarnación, que estarán acompañados de autoridades y de la Agrupación Musical Villanovense. Además, este año, al celebrarse el 75 aniversario de la llegada del Cristo de la Vera Cruz, el cartel anunciador de la efemérides lo ha confeccionado el artista Local, Felipe Herreros.

Se trata de un óleo sobre tabla, en formato de ochenta por sesenta centímetros, que muestra una composición alusiva al setenta y cinco aniversario de la realización de la imagen del patrón, por Mariano Benlliure.

En el óleo aparece el perfil del cristo y muestra, de modo mimético, la textura de la talla y el reflejo metálico de la plateada cruz. Junto al cristo, aparecen rosas y cilindras; flores típicas del mes de mayo, que siempre han acompañado a la cruz en Villanueva. El escultor Felipe Herreros entregó el resultado a la hermandad y se mostró muy orgulloso con el encargo por lo que representa la obra. Cerró la composición del cartel conmemorativo una estrofa del himno al patrón de Villanueva del Arzobispo, dedicado a la Santa Cruz.