La Cruz de la Misión celebra el antiguo patrón, San Sebastián

Los villanovenses acogen el símbolo de la Diócesis durante dos jornadas

26 ene 2019 / 10:46 H.

La Cruz de la Misión celebró en Villanueva del Arzobispo el día del antiguo patrón, San Sebastián, y la patrona de la Juventud, Santa Inés. Este símbolo religioso llegó procedente desde Iznatoraf y fue recibido por los feligreses villanovenses de la parroquia de San Andrés, en el templo de la Vera Cruz, ante el patrón, obra del escultor Mariano Benllurie.

Después de la exposición del Santísimo, se tuvo una vigilia de oración que culminó con la celebración de la eucaristía, presidida por el párroco y animada por el coro parroquial. Bartolomé López Gutiérrez ensalzó las raíces cristianas de Villanueva del Arzobispo y recordó a San Sebastián, antiguo patrón del municipio y cuya fiesta se celebraba en ese día, 20 de enero. También se contó con un bello testimonio misionero de la religiosa Hija de Cristo Rey, Rocío Pérez de Ayala Villarán, consejera general y responsable general del Movimiento Apostólico del Reino, que animó a los presentes a ser misioneros. Al finalizar, los presentes besaron la cruz y la acompañaron rezando el vía crucis hasta la capilla de las Hijas de Cristo Rey.

Al día siguiente, festividad de Santa Inés, patrona de la Juventud, se celebró con la eucaristía en el colegio, recordando a la primera superiora general de la congregación y considerada cofundadora junto al padre José Grass. Una jornada festiva y de oración para el colegio Hijas de Cristo Rey vivida junto a la Cruz de la Misión, con la encomienda a la juventud y con la Jornada Mundial en Panamá muy presente. Por la tarde, la cruz se trasladó al convento de clausura de las Madres Dominicas que tuvieron oportunidad de besarla y rezar por la Misión. Un encargo que el obispo le hizo, personalmente, esta Navidad a la comunidad.

Estas dos jornadas han servido para recordar la misión popular celebrada con gran ilusión y buenos momentos en Villanueva hace cinco años con la ayuda de los Padres Redentoristas. El párroco insistió en que esta es una nueva oportunidad para seguir creciendo en el afán de dar a conocer la misión que todos llevamos dentro.