Juan Antonio Martínez toma posesión como concejal

Sustituye a Alicia García, de la Agrupación Por Villanueva, que cesó del cargo

29 dic 2018 / 11:57 H.

En el último pleno extraordinario del Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo se procedió a la toma de posesión de su acta de concejal de Juan Antonio Martínez Martínez, del grupo político Agrupación Por Villanueva. Suple así la baja ocasionada, el pasado mes de noviembre, por su compañera de grupo Alicia García González, que dejó su puesto alegando “motivos personales”.

Por tanto, en la sesión plenaria, tras la lectura efectuada por el secretario Diego Hurtado, el nuevo concejal, Juan Antonio Martínez, prometió su cargo y después la alcaldesa, Isabel Nogueras, le hizo entrega de la medalla de la Corporación y, con el resto de concejales, le dieron la bienvenida al Ayuntamiento.

En otro punto del orden del día, se aprobó, con los votos favorables de Partido Popular, Independientes y Agrupación Por Villanueva, y la abstención del grupo socialista, el expediente de modificación de créditos número 12/2018, de transferencia de crédito.

Por tanto, el acuerdo plenario, acordó aprobar inicialmente unas transferencias negativas por importe de 46.402 euros

El concejal de Hacienda, José González León, intervino y dijo: “Este expediente tiene por objeto la trasferencia de créditos a distintas áreas, motivado por la existencia de partidas del estado de gastos en las que hace falta, por estar agotado el crédito y para afrontar los gastos necesarios”.

Y añadió: “Estos gastos son los realizados en la recta final de ejercicio y, al estar próxima la finalización del mismo, se hace necesaria la aportación de un crédito de trasferencia de créditos”. Explicó que estos se transfieren del capítulo de gastos de personal para dotar las aplicaciones de arrendamientos de maquinaria, conservación de infraestructura, conservación y reparación de caminos, elementos de transportes, gastos de guardería y para retribuciones de personal de obra, entre otras”.

Por su parte, el concejal del grupo socialista, Amador Carmona, explicó su postura: “Nuestro voto va ser de abstención. Remarcar solo lo que nos va a costar, a Villanueva del Arzobispo, la decisión errónea de no tener una planta de tratamiento de residuos urbanos, porque, como nos dijeron el otro día, el montante de mayor cantidad es, según nos dijo la alcaldesa en la comisión informativa, el que corresponde a la limpieza del punto de acopio y, como usted remarcó, será un montante bastante mayor”.