Jornadas formativas sobre el empleo dirigidas a mujeres

Unas veinte personas participan en una cita que se prolonga durante tres días

29 oct 2016 / 11:03 H.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural, el municipio acogió unas jornadas de formación centradas en el trabajo del colectivo. Organizadas por el Ayuntamiento y el Instituto Andaluz de la Mujer, contaron con la participación de unas veinte mujeres y se desarrollaron durante tres días.

El acto de inauguración contó con la presencia de la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Beatriz Martín; la alcaldesa, María Isabel Rescalvo, y la concejal Alicia García.

Beatriz Martín destacó en su intervención la valía y el trabajo diario de las mujeres y las dificultadas que desde hace unos años se encuentran en las contrataciones de la campaña olivarera. También habló de la Ley de cotitularidad compartida en las explotaciones agrarias y animó a continuar con la formación y la unión.

Por su parte, Rescalvo animó a las asistentes, como mujer emprendedora que es, a crear sus propios negocios de manera particular o a través de cooperativas: “Pero, eso sí, sin dejar de lado la formación”, precisó.

La técnica del Servicio Andaluz de Empleo, Lucía Vayá, arrancó las jornadas con una conferencia sobre las contrataciones laborales y las ayudas, la Formación Profesional para el Empleo y los cursos que se imparten a través del SAE, cuya información se obtiene a través de la Oficina Virtual.

A continuación, las técnicas de Andalucía Orienta, Isabel Pulido y María del Carmen Molina, hablaron sobre los recursos para el empleo y las cualificaciones profesionales. También aclararon cuestiones relativas a las acreditaciones.

La primera jornada la cerró Francisco Domenech, técnico de la Oficina del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial, que habló del emprendimiento y expuso casos de éxito. Los días siguientes se dedicaron a la formación práctica en el Centro Guadalinfo que se centraron en asuntos como la búsqueda inteligente de empleo, los diferentes tipos de Currículum Vitae y las experiencias en el extranjero, entre otros.