Javier Blázquez triunfa en la Fiesta de la Cereza

El joven se impone en la primera edición del Concurso de Alta Cocina de Cereza disputado en Castillo de Locubín

25 jun 2016 / 11:11 H.

El joven cocinero Javier Blázquez Martínez se proclamo ganador del I Concurso de Alta Cocina de Cereza celebrado en Castillo de Locubín con motivo de la celebración de la fiesta celebrada en el municipio de la Sierra Sur en honor del fruto rojo. El villanovense galardonado, de veintiséis años, quedó entre los cinco finalistas que se disputaron el galardón. Se midió a Marcos Castillo, de Miscelánea (Baeza); Tomás Rueda, de Almocadén ( Alcaudete); Andrés Moreno, de José Miguel Pasteleros (del municipio malagueño de Alhaurín el Grande); Daniel Machado, de la cantina la Estación, de Úbeda, y Javier Blázquez Martínez, de Moratilla Restaurante y Terraza Moratilla Beach ( Villanueva del Arzobispo).

Javier Blázquez triunfó con la creación llamada “barrita energética con crocanti de almendra, sabor cereza castillera y AOVE ecológico”. El suculento plato estaba compuesto por una lámina de foie, frutos rojos bañados en cobertura de cereza y crocanti de almendra, virgen extra ecológico picual, cerezas hidratadas en zumo de aceituna y otras al natural, oro en polvo y “plumcake” de naranja.

La cita gastronómica, que levantó expectación en su primer año, fue organizada por “Jaén Gastronómico”, bajo el patrocinio del Ayuntamiento castillero. El vencedor del certamen, además de un diploma, obtuvo mil euros.

Blázquez, con un futuro muy prometedor en el mundo de la restauración, es un innovador y estuvo entre los seis finalistas de concurso “Futurochef 2016”, disputado, semanas atrás, en Baeza, dentro de la feria Futuroliva, una cita que reunió a medio centenar de chefs de toda España menores de treinta años. Lo apadrinó para la ocasión la empresa Oleícola Jaén. Allí presentó una receta con “oro verde” de calidad, bautizada como “atún rojo y sus tres vírgenes”.