Finaliza la III Semana de Fotografía con gran éxito

La cita la organizó el área de Juventud y Cultura del Ayuntamiento villanovense y tuvo talleres para aficionados

27 ago 2016 / 10:00 H.

Se cerró con éxito la III Semana de la Fotografía organizada por el área de Juventud y Cultura del Ayuntamiento villanovense, a través de la oficina de Cultura y Juventud. Fueron varios días con talleres que hicieron que los aficionados al mundo de la fotografía disfrutaran y aprendieran.

Los talleres fueron impartidos por el fotógrafo local José Juan López “Tote”, con la inestimable colaboración de Pedro Antonio Pérez. El primer taller fue de retrato con modelos profesionales, en el que los asistentes tras las exposiciones del ponente pudieron poner en práctica, repartidos en dos grupos, lo aprendido en el taller, buscando la foto perfecta, con el cálculo de la luz, la mirada y los infinitos “clicks” de las cámaras. Este taller se desarrolló en las instalaciones del Teatro Cine Regio. Los modelos fueron María Moreno, Marian González, Alberto Caño y Álvaro Izquierdo.

El segundo taller fue de fotografía nocturna con vehículos, en el que se contó con un “Cadillac” gentileza de José Luis Gallardo, y alguna motocicleta para que los atrevidos fotógrafos buscaran la mejor instantánea y supieran aprovechar las excelencias de sus cámaras. Coincidiendo con esta III Semana de la Fotografía, se organizó también el concurso “Cuéntanos, tu verano”, en el que los participantes tenían que subir sus fotos del verano a Instagram con el hashtag “miveranovillanueva”. La organización otorga un premio único de sesenta euros a la mejor fotografía que se presente.

El cartel anunciador del concurso lo ilustra la foto ganadora del pasado año 2015, obra de Pedro Javier Marín Muñoz. Además, algunos de los trabajos de los participantes en la III Semana de la Fotografía servirán para la exposición que colgará con motivo de las Ferias y Fiestas en la sala de exposiciones de José Luis Nula.